Ideal
UD Almería

fútbol liga1i2i3

"En el Almería estamos en nuestro mejor momento"

"En el Almería estamos en nuestro mejor momento"
  • Jorge Morcillo apela a la importancia del partido del próximo domingo frente al Valladolid y anima a la afición a llenar el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Segunda sesión de entrenamiento de la semana con la ausencia, por motivos personales, de Nano. El lateral malagueño se incorporará mañana junto al resto de sus compañeros. Un hecho que ha provocado que, en el partidillo, Jorge Morcillo se haya colocado como lateral izquierdo. Una prueba más. El defensa valenciano no estuvo disponible por sanción ante el Elche y ya está disponible para Luis Miguel Ramis de cara al choque del domingo frente al Real Valladolid.

El central ha hablado tras la práctica y ha reconocido que el equipo "está en el mejor momento de la temporada". Pero no ha sido una frase de lanzar las campanas. "No hemos conseguido nada todavía. Dependemos de nosotros mismos para poder salvar la temporada de forma más cómoda que el año pasado". Es el deseo. Para ello, el "objetivo es no pisar de nuevo los puestos de descenso en las seis jornadas que restan para acabar el campeonato". Mucho dependerá de lo que ocurra este próximo fin de semana. "Podemos poner dos partidos de margen con el descenso o caer". De ahí que considere "una final" la cita contra el conjunto entrenado por Paco Herrera.

El Real Valladolid llega a Almería tras haber perdido, en su último desplazamiento, por 6-2 ante el Sevilla Atlético. En la pasada jornada empataron en su campo frente al Numancia. Dos partidos en los que se han alejado algo de los puestos de play off. "Es su última oportunidad de tener opciones. Creo que saldrán a ganar. A ninguno de los dos equipos nos valdrá el empate". Un aspecto que, a juicio de Morcillo, "nos puede beneficiar al ser el partido ante nuestra gente". También lo será el de la siguiente jornada contra el Numancia. "No podemos pensar después del domingo. Ni tan siquiera de si tenemos que sacar cuatro o seis puntos en estos dos partidos".

Será el primer encuentro que disputen tras 17 jornadas en puestos de descenso. El cambio, a nivel de resultados, ha sido espectacular en los dos últimos meses. Morcillo considera que se debe a una mejor "solvencia" del plantel entrenado por Ramis. "El equipo se ve más dueño de los partidos. Salvo en Córdoba, hemos sido superiores al rival", ha destacado para recordar que "en otras épocas nos costaba remontar un marcador cuando nos poníamos por debajo. Y si nos poníamos por delante nos entraba el miedo. Ahora somos un equipo difícil de batir y de ganar".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate