Edición

Borrar
Luna, en la primera temporada, perseguido por José.
Dos ascensos y dos titubeos con el descenso, historia del conjunto rojiblanco
UD ALMERÍA

Dos ascensos y dos titubeos con el descenso, historia del conjunto rojiblanco

Durante los últimos 19 campeonatos, la UD Almería ha sido equipo de Segunda División A en ocho temporadas

J. J. A.

Lunes, 1 de mayo 2017, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin utilizar la presente temporada, la UD Almería ha estado ocho veces compitiendo en la División de Plata, siempre con buenas noticias, aunque dos de ellas viviendo 'peligrosamente', al borde del descenso de categoría.

Sucedió en la primera temporada, la 2002/03, en la que el equipo rojiblanco se estrenaba en la Liga de Fútbol Profesional, a la que había ascendido el verano anterior tras superar en la fase de ascenso a Real Madrid Castilla, RCD Espanyol B y Pontevedra. Los almerienses se lo jugaron todo en la última jornada, a la que llegaron fuera del descenso con 49 puntos, con Eibar (47), Racing de Ferrol (46), Oviedo (40) y Badajoz (38). Salvado estaba el Leganés, con 48. La salvación estaba en el empate en la última jornada, en la que se empató con el Poli Ejido, tras el gol de Luna que puso las tablas al inicial del celeste Aira.

El último sudor frío sucedió la pasada temporada en la que el punto en Córdoba, con gol rojiblanco de Quique, dejó al equipo en Segunda División A, aunque estuvo en puestos de descenso sólo dos jornadas antes. La importante victoria en casa frente al Mirandés le hizo acudir a esa última cita fuera de la zona de descenso.

Los otros

Los otros seis campeonatos dejaron el recuerdo de dos ascensos. El primero, en la 2006/07, en la que los jugadores de Unai Emery acabaron segundos en la clasificación -era la quinta temporada de militancia en el segundo escalón del fútbol nacional-, y en la 2012/13, en la que el equipo comandado por Javi Gracia desde el banquillo se jugó el playoff como tercero, después del ascenso directo de Elche y Villarreal, que los celebraron precisamente frente a la UD Almería, los ilicitanos pese a perder en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-1) y los castellonenses tras superar a los rojiblancos en el último partido de la fase regular (1-0).

Las demás temporadas de los rojiblancos en Segunda División dejaron un sexto puesto en la 2005/06; un séptimo puesto, en la 2011/12; un decimotercer lugar, en el campeonato liguero 2003/04, y un decimocuarto lugar en la 2004/05.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios