Ideal

UD Almería

por noa

Veteranos de la UD Almería y del Ciudad del Zapillo deleitan por Noa

Veteranos de la UD Almería y del Ciudad del Zapillo deleitan por Noa
/ FELIPE ORTIZ
  • El partido benéfico jugado en el anexo, con 400 espectadores, deja una matinal plena de solidaridad deportiva en el ‘Todos con Noa’

El fútbol veterano almeriense volvió ayer a demostrar el elogiable gesto y actitud de solidaridad por una causa benéfica. Tal como se ha venido anunciando en IDEAL, el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos albergó un partido amistoso entre los equipos de la UD Almería y una selección denominada Ciudad del Zapillo, bajo el lema de ‘Todos con Noa’, para recaudar fondos que sirvan para ayudar al tratamiento de la niña de la barriada del Zapillo.

Cerca de 400 espectadores, muchos de ellos con la camiseta alusiva al evento, dieron un bonito y emotivo realce al partido desde las gradas. No faltó de nada, desde la emoción y muestras de cariño hacia ella y sus padres, Gema y Mario, en los prolegómenos, hasta el disfrute de un vistoso partido de fútbol, marcado por la deportividad sobre el terreno de juego y el ofrecimiento de siete goles y, sobre todo, la actitud solidaria que presidió el evento. No era para menos. El ‘Todos con Noa’ lo merecía. Y así, con ambiente, fraternidad y emotividad, quedó atrás la cita, con el deseo y la ilusión de haber contribuido a la mejoría de Noa.

Quien tuvo, retuvo

El partido contó con la dirección arbitral de José García Morillas, auxiliado en las bandas por Juan Sáez Capel y Juan Manuel Usero Domínguez, ejerciendo de cuarto árbitro Francisco Segura Mesa, todos ellos de pertenecientes al colectivo de veteranos de la AVP-43 de Almería, que colaboraron desinteresadamente en el evento. En los prolegómenos, la emoción del saque de honor, con Noa en brazos de su padre, que se llevó la primera y más larga ovación de la mañana.

Por el equipo de la selección Ciudad del Zapillo, dirigido desde el banquillo por Santi Ramírez y Rubén Pérez, participaron los guardametas Seba Miras y Moi, así como los jugadores de campo Miguel Cattaneo, Héctor Berenguel, Cristo, Esteban, Pelu, Jaime, Rubén, Diego Tamayo, Javi Ortiz, Juanjo ‘Churre’, Alberto ‘Nene’, José Ortiz, Juanma, Puertas, Sorroche, Edu Benete, Álex Hita y Nino.

En cuanto a la UD Almería, con Rafa Malpica ejerciendo de entrenador, las aportaciones de los guardametas Gualda y Moi, junto a Rubén Gallardo, Pedro, Chema, Coli, Edu Fenoy, Conde, Toni, Guille, Miguel Ángel, Juan Martos, Butra, Marcos, Jorge Peralta, Salva, Esteban Navarro, Ñoño, Francis, Miranda, Antoñito y Gorri.

Siete goles, algunos de muy bella factura, ofreció el partido, cuya primera parte concluyó con ventaja (1-2) de la UD Almería, merced a los tantos marcados por Francis y Butra, reduciendo distancias, antes del descanso, el zapillero Pelu. En la segunda parte, no decayó ni el buen ritmo de juego ni la vistosidad del fútbol ofrecido por ambos equipos, por aquello del ‘que tuvo retuvo’ ante el deleite de los espectadores. El 2-2 llegó por mediación de José Ortiz, resaltando que después Jesús ‘Gato’ Gualda detuvo un penalti al zapillero Juanjo ‘Churre’; Butra volvió a adelantar a los rojiblancos, con el 2-3; Antoñito estableció el 2-4 y la emoción llegó a las gradas con el 3-4 marcado por Pelu. Con siete goles, muy aplaudidos todos ellos, el pitido final y el grato sabor, dejado entre los asistentes, del buen espectáculo deportivo ofrecido.

Regalos y recuerdos

A la conclusión del encuentro se procedió al sorteo de los numerosos regalos, donados por varias empresas y comercios almerienses, que han colaborado con la cita solidaria ‘Todos con Noa’ . Entre ellos, la grata y merecida sorpresa, especialmente para el galardonado, de la entrega de una placa al emblemático Felipe Ortiz Molina. Le fue otorgada por su condición de ejemplar y muy admirado vecino del Zapillo, por su siempre altruista y desinteresada colaboración con el acto y, especialmente, por todo lo que signifique ayudar y promocionar a la popular barriada almeriense.

Resaltar que, desde que se puso en marcha la iniciativa de organizar el partido, ha sido ejemplar y elogiable el grado de colaboración encontrado por los organizadores, no sólo en la barriada del Zapillo, sino en la sociedad almeriense. La cita y el motivo merecían la pena.

Entre los regalos sorteados, de todo tipo, figuraron dos camisetas del RCD Espanyol, club de Primera División, donadas por los futbolistas almerienses Rubén Duarte y Salva Sevilla, además de una donada por la UD Almería, firmada por todos los jugadores del primer equipo rojiblanco. Con el sorteo, cuyos números agraciados y regalos no recogidos serán publicados en la página del Ciudad del Zapillo, en Facebook, el adiós a una mañana para el más grato recuerdo solidario, con los deseos de la pronta recuperación de la niña Noa, la incuestionable gran protagonista.