Edición

Borrar
El regreso del almeriense Nino, una de las grandes novedades franjiverdes para la presente Liga.
Otro al que le fallaron las cuentas
UD ALMERÍA

Otro al que le fallaron las cuentas

El Elche CF, que tenía como objetivo el ascenso, está en la lucha por no descender

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Jueves, 27 de abril 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tampoco el Elche CF está respondiendo a las expectativas generadas con vistas a la presente temporada en Segunda División. El club franjiverde es otro de los que han ido pasando, con el transcurrir de la competición, de figurar entre los aspirantes al ascenso a Primera, a estar inmerso en la lucha por no descender a Segunda División B.

Con el objetivo inicial de estar en la 'pomada' del ascenso, el Elche CF logró configurar una plantilla de jugadores, con renovación casi absoluta en la misma y aumentada con cinco altas en el 'mercado de invierno'. Al frente del equipo, como entrenador, la apuesta por Alberto Toril. Al fondo, la continuidad de los problemas económicos del club que preside Diego García Juan.

De soñar a sufrir

Otro de los clubes a los que en el presente curso no le han salido bien las 'cuentas de la lechera' es el Elche CF. El club franjiverde, con 11,4 millones de euros de presupuesto y que ha salido de la administración concursal, llega al tramo final del campeonato ocupando una posición en la tabla, muy diferente a la que esperaban al inicio del mismo. De soñar con estar en la lucha por el ascenso a Primera, en la que militó por última vez en la temporada 2014/15, siendo descendido a Segunda División por la vía administrativa, están ahora en la lucha por no descender a Segunda División B, en este caso por conducto deportivo.

Precisamente, la parcela deportiva y en cuanto a configuración de plantilla de jugadores y cuerpo técnico, han sido aspectos 'mirados con lupa' por el Elche CF, con el mencionado objetivo del ascenso al fondo. En ese apartado, resaltar la contratación del cordobés Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo franjiverde, relevando a Rubén Baraja. El nuevo técnico afronta el segundo gran reto de su carrera profesional, tras la vivida en el Real Madrid Castilla, al que logró ascender a Segunda División en la temporada 2011/12.

Cuatro altas y tres bajas

Siete fueron las variantes habidas en la primera plantilla del club ilicitano durante el denominado 'mercado de invierno' y reflejadas en la contratación de cuatro nuevos jugadores y la desvinculación de tres componentes de la misma.

Para una plaza en la demarcación defensiva, el Elche CF se hizo con los servicios del venezolano Andrés Túñez, que estaba militando en el equipo tailandés del Burinka United. En la demarcación de centrocampista, la incorporación del centrocampista Fabián Ruiz, procedente del Real Betis Balompié en calidad de cedido. Y para la delantera, dos nuevos jugadores. Uno de ellos, Borja Valle, que venía militando en el Depor y ha llegado igualmente cedido y otro, el camerunés Malongo, procedente del Pro Vercelli, equipo de la Serie B italiana.

En cuanto a las salidas, fueron tres los jugadores que llegaron a un acuerdo con el club para marcharse. El guardameta Pol Freixanet se marchó al CF Fuenlabrada; el defensa Javi Noblejas, al Albacete Balompié y el centrocampista Lolo Ortiz, está jugando en el Hércules CF.

Renovación casi total

Con esas referencias, destacar que en relación a la pasada temporada y con vistas a la presente son 18 los nuevos jugadores que militan en el Elche CF. Al margen de los incorporados en el 'mercado de invierno', comenzaron la Liga figurando como novedades los guardametas Juan Carlos, de la AD Rayo Vallecano y Germán, del Girona FC; en la defensa, Rober Correa, cedido por el RCD Espanyol; Pelegrín, del Dvo. Alavés; Josete, del Real Oviedo; Luis Pérez, del Real Jaén, así como Iriondo, cedido por el Athletic.

En el centro del campo, las altas fueron las de Matilla, del Real Betis; Àlex Fernández, del RCD Espanyol; Liberto, del CD Alcoyano; Pedro y Albert Dorca, ambos del Real Zaragoza y Pablo Hervías, procedente de la Real Sociedad. Y en la delantera, Guillermo, cedido por el Athletic y el almeriense Nino, tras su etapa en Osasuna.

Referente a los jugadores que siguen militando en el club franjiverde desde la pasada campaña, son los defensas Armando, José Ángel y Edu Albacar; los centrocampistas Mandi, Pelayo, Hugo Fraile y el bosnio Eldin Hadzic, ex jugador de la UD Almería en el primer tramo de la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios