Edición

Borrar
Fidel Chaves anotó el segundo gol el pasado domingo ante el Sevilla Atlético.
Fidel Chaves pide «dar un paso adelante» para poder «ver la luz y salir del descenso»
UD ALMERÍA

Fidel Chaves pide «dar un paso adelante» para poder «ver la luz y salir del descenso»

El extremo onubense volverá mañana a un Martínez Valero «en el que viví los dos mejores años de mi carrera» y con ganas de vencer para superar al Elche

JORDI FOLQUÉ

Jueves, 27 de abril 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destino en el fútbol a veces es bastante curioso. El Almería fichó a Fidel Chaves, pagando traspaso, del Córdoba para que fuese uno de sus mejores jugadores. Para dejar atrás la mala temporada pasada y ser uno de los que estuviera en la parte más alta de la clasificación. Más o menos, como ocurrió en el cuadro blanquiverde. Quería que repitiese los números que había hecho en el Nuevo Arcángel. También que se pareciese, o superase, lo que había hecho en otras campañas defendiendo la camiseta del Elche. Siete goles (el último el domingo pasado ante el Sevilla Atlético) y seis asistencias después, el destino (en forma de roja vista ante el Zaragoza) no quiso que estuviera en Córdoba hace dos semanas. Sí, salvo que hoy Ramis decida lo contrario, estará en Elche. En el primero el Almería no pudo salir del descenso. Mañana tiene la misma oportunidad. Dos rivales directos. Que parecía que lo serían por la parte alta y que, ahora mismo, lo son en la parte baja.

Fidel Chaves volvió ante el Sevilla, tras un partido de sanción, y lo hizo para anotar el gol que supuso la victoria. Un triunfo que permite a los rojiblancos depender de ellos mismos para salir del descenso. Algo que podrán lograr este viernes si consiguen ganar en Elche. Un club que conoce muy bien porque «allí jugué mis dos mejores años», como reconoció ayer el extremo zurdo onubense.

Sobre la UDA, Fidel cree que llegan «en el mejor momento de la temporada». Pese a que no han salido del descenso, en el que llevan 27 de las 35 jornadas disputadas, «sí estamos viendo la luz» tras dos meses en los que, solamente, «hemos estado mal el día de Córdoba».

Números, en las últimas semanas, que hacen creer al vestuario que «podemos salir del descenso». Pero no «lanzando campanas». En una competición tan igualada en la que «siempre hay resultados sorpresa». De ahí que se quiera centrar en «nosotros» y saber que «dependemos de lo que hagamos».

La luz de la que habla se debe a que «el equipo transmite buenas sensaciones y solamente queda consolidar esos buenos números saliendo de esa zona de descenso en la que llevamos tantas jornadas». Para ello, «es el momento verdadero de dar un paso adelante y de respirar». Casi nada si se ve que, en las dos últimas campañas, son casi 60 las jornadas entre los cuatro últimos de 76 semanas disputadas.

El saber lo que es estar tan abajo debe suponer que el Almería deba manejar mejor que otros estas jornadas finales. Se agarran a este pensamiento en el vestuario rojiblanco. «Que todas esas jornadas de sufrimiento que llevamos en descenso se noten. Espero que podamos ganar para salir y adelantarlos».

Aunque sabe que no será fácil ante el Elche. «Están pecando de ser un poquito irregulares sobre todo en su campo», pero «son un equipo que quieren jugar siempre, que tiene un buen trato con balón y con jugadores arriba que son determinantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios