Edición

Borrar
Los miembros de la Tertulia del Minuto 92, al finalizar el programa en Lamarca Gregorio Marañón.
La Tertulia del Minuto 92 coincide en el gran partido del Almería el domingo
UD ALMERÍA

La Tertulia del Minuto 92 coincide en el gran partido del Almería el domingo

Los tertulianos de Radio Marca también condenaron los silbidos que recibió Fran Vélez al salir al terreno de juego en la segunda parte

CÉSAR VARGAS

Martes, 25 de abril 2017, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo martes, la Tertulia del Minuto 92 de Radio Marca Almería analizó desde el restaurante Lamarca de la calle Gregorio Marañón de la capital todo lo que dio de sí el encuentro dominical de la UD Almería, un choque que sirvió para que los de Luis Miguel Ramis consiguieran una importante victoria ante el filial del Sevilla, que no lo puso fácil.

En el programa estuvieron presentes Juanjo López, presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal; Juan Ortega, miembro de Almería Televisión, y Alejandro Asensio y David Martínez, abonados del equipo rojiblanco, que dieron su particular versión de todo lo que aconteció a lo largo de la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

David Martínez fue el primero en tomar la palabra para afirmar que «el Almería que estoy viendo desde la llegada de Ramis me está gustando bastante, excepto en el partido de Córdoba. Es un equipo que sabe a lo que juega y que es consciente de lo que se está jugando. No se le ve perdido y creo que el técnico ha imprimido carácter. Si cuentas los partidos sin Soriano el equipo está haciendo números de playoff».

Más allá fue Alejandro Asensio, que subrayó que «para mí, el equipo hizo el mejor fútbol de la temporada. Practicó un juego, por momentos, de otra categoría que me recordó al Almería de Emery. Los laterales llegaban a línea de fondo, Quique y Uche se asociaron muy bien y jugadores como Joaquín Fernández sostuvieron al bloque. El almeriense ha experimentado un crecimiento descomunal, y no creo que dure mucho aquí. Ramis ha conseguido que el equipo juegue como tal y empiece a competir».

Juan Ortega explicó que «fue el partido que tendría que haber jugado el Almería contra el Córdoba, con una alineación coherente y con un sistema que venía muy bien. Se vio otra cara del equipo, la que llevaba siguiendo en los primeros partidos de Ramis. Ahora hemos vuelto al inicio, y fueron muy positivas las ganas que se les vieron a los jugadores, estando a la altura».

Los silbidos, la nota negativa

Uno de los temas que salió sobre la mesa en la Tertulia del Minuto 92 fue el de los pitos que recibió Fran Vélez al salir al terreno de juego. Juanjo López, presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal, apuntó que «Fran Vélez ha firmado un contrato porque quiere seguir en Almería, y lo demuestra sobre el campo. Está muy agradecido al club, a la ciudad y a la afición por acogerlo porque, si él tiene un nombre en el mundo del fútbol, es gracias a que se le ha dado la oportunidad aquí. Cualquier aficionado es consciente de la delicada situación del equipo, en descenso y a pocas jornadas para acabar la temporada. Debemos ir todos a una».

David Martínez señaló que «me parece mal que se le silbe a Fran Vélez. Estamos en una fase de la temporada en la que da igual el jugador que salga, todos tenemos que estar con él. Si tú sales del banquillo con una pitada, te puede afectar. Además, está mal tratar así a un futbolista que se deja el alma y que siente al club como suyo. Vélez es el primero en sufrir las derrotas y en alegrarse por las victorias. Lo haga bien o lo haga mal, se merece respeto».

Alejandro Asensio también opinó sobre el tema admitiendo que «no sé qué mejoría se busca con un silbido. A mí me parece bien que a la gente no le guste un jugador, pero yo jamás pitaría a alguien que está jugando en un momento tan delicado. Hay una relación rota entre la grada y Fran Vélez que es culpa de los dos. El futbolista tenía que haber actuado de otra forma en determinados momentos y creo que, últimamente, está buscando la reconciliación con ciertos gestos positivos que está teniendo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios