Ideal
UD Almería

UD ALMERÍA

Salir para que entren otros

El Almería quiere meter en problemas al Elche
  • Pozo espera que la dinámica positiva de la UDA sirva para ganar en Elche

El Almería sigue en puestos de descenso pese a la victoria ante el Sevilla Atlético. Pero ahora ve a más equipos en un horizonte más cercano. Como, por ejemplo, a su próximo rival. El Elche se las prometía muy felices hace algunas jornadas viendo la distancia que tenía con el descenso. Ahora, está a tan solo tres del conjunto rojiblanco. Dos dinámicas muy distintas que se medirán en el Martínez Valero.

Esta circunstancia ha hecho que en el vestuario almeriense vean la opción de salir de la zona de descenso esta misma semana. Tras 17 jornadas metidos en la parte más baja, a la tercera oportunidad, en las últimas cuatro semanas, esperan que sea la definitiva. Podrían meter en muchos más problemas al cuadro ilicitano. Así lo entiende José Ángel Pozo. El malagueño cree que "todo se decidirá al final", en relación a los que pierdan la categoría. Para llegar de la mejor manera "tenemos que pensar que todo son finales".

La primera, de las siete que restan, en Elche. "A nuestro favor está el hecho de que nosotros llevamos mucho tiempo ahí (descenso) y sabemos lo que es estar abajo, jugar este tipo de partidos y el Elche no se ha visto en esta situación en esta temporada". Un aspecto, el mental, que deben mostrar más que los de Toril. Aunque los precedentes de Zaragoza y, sobre todo, de Córdoba, no juegan a favor de los almerienses. Si han aprendido de estas dos lecciones, "podemos ganar los tres puntos. Tenemos que ir con la mentalidad de llevarnos el partido".

Si sucede así, la UDA habrá salido de los puestos de descenso, incluso, pudiendo superar en la tabla hasta a cinco rivales de una tacada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate