Ideal
UD Almería

ilusionados

El Almería, otra vez a las puertas de la permanencia

El Almería, otra vez a las puertas de la permanencia
/ CHEMA ARTERO
  • Los rojiblancos tienen a seis equipos a tiro de una victoria, incluido el Elche, al que visita el próximo viernes, a las ocho de la tarde

El Almería vuelve a estar a sólo dos puntos de salir de la zona de descenso tras la victoria de ayer frente al Sevilla Atlético. La inesperada victoria del UCAM Murcia en Montilivi, frente al Girona, rompió las ilusiones rojiblancas de estar en zona de permanencia ganando al filial hispalense. Esta zona de alivio vuelve a estar a dos puntos teniendo serias opciones de conseguir el objetivo de la permanenciam aunque será vital encadenar rachas victoriosas, empezando con la cita del viernes en el Martínez Valero de Elche, al que podría meter en descenso. Lo bueno de lo sucedido en la jornada del fin de semana es que hay más equipos con problemas.

El conjunto almeriense sigue marcando el descenso, ahora con 39 puntos. Pero tiene a seis equipos a diferencia de tres puntos. Córdoba, UCAM de Murcia y Nástic de Tarragona se encuentran dos por delante, con 41. Además de que el Elche, próximo rival del Almería, y el Reus, con el que se cerrará la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tienen tres. Con el Elche, los rojiblancos tienen, de la ida, la victoria por 2-1, que caso de ganar servirá también para darle el golaveraje particular con los ilicitanos.

Por debajo de los rojiblancos está el Alcorcón, con 37, mientras que Mallorca, que lleva diez semanas sin ganar -cinco empates y cinco derrotas-, suma 33 puntos, mientras el Mirandés, que perdió con el Zaragoza, está con 32, y se podría decir que ambos están estancados en el fondo de la clasificación.

Elche y Almería abrirán el viernes la trigésimo sexta jornada de la Liga 1|2|3, en una jornada larga que tendrá, con duelos que afectan al Almería, el sábado el UCAM -Tenerife, que todavía aspira al ascenso directo a Primera División, y el domingo, el Alcorcón-Cádiz, Córdoba-Mirandés y Sevilla Atlético-Mallorca. Además, el lunes jugarán Nástic de Tarragona y Reus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate