Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

Después de los chicos toca el grande

Dani Romera, que juega en el Barça B, celebra el último gol marcado al Sevilla Atlético.
Dani Romera, que juega en el Barça B, celebra el último gol marcado al Sevilla Atlético. / IDEAL
  • El Sevilla Atlético se estrena como visitante del primer equipo de la UD Almería

Aunque la de la tarde de pasado mañana domingo, a partir de las 18.00 horas, será la primera visita del Sevilla Atlético a la capital almeriense para enfrentarse a la UD Almería, no será la primera vez que comparezca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Entre este recinto y el anexo, atrás y en el recuerdo histórico, quedan figurando las seis las visitas efectuadas por el filial sevillista, aunque todas ellas para enfrentarse a la UD Almería B, en partidos correspondientes al campeonato de Liga en la categoría de Segunda División B.

El registro, en cuanto a marcadores, ofrecen los seis enfrentamientos entre ambos filiales, presenta un balance equilibrado, reflejado en dos victorias rojiblancas, dos sevillistas y dos empates. Resaltar, igualmente en el plano estadístico, que son varios jugadores del primer equipo de la UD Almería los que el domingo se enfrentarán al Sevilla Atlético, que lo hicieron anteriormente como componentes del filial. En el mismo sentido, son también varios los futbolistas del conjunto sevillista visitante que también disputaron el derbi andaluz en la mencionada Segunda División B.

Revés, empate y derrota

La primera visita del Sevilla Atlético tuvo como escenario el Campo Municipal Juan Rojas, en el partido del debut local de la UD Almería B, en la temporada 2010/11 y finalizó con goleada hispalense (0-5). Como entrenador del equipo almeriense estuvo José María Salmerón, mientras que el malagueño Ramón Tejada lo hizo por parte sevillista. Del actual plantel de la UD Almería resaltar que jugó Trujillo y la 'manita' del Sevilla Atlético llevó las firmas goleadoras de Rodri, que posteriormente militó en el primer equipo rojiblanco, y de Hugo, ambos por partida doble, y de Luis Alberto, destacando que el de este fue un 'golazo' largamente aplaudido.

En el segundo pulso entre los dos filiales andaluces hubo reparto de puntos (1-1), tras un derbi disputado por vez primera en el escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En los banquillos, Francisco estuvo en el destinado para la UD Almería B y de nuevo Ramón Tejada se sentó en el visitante. Se adelantó el Sevilla Atlético, en el m. 8 de juego, con un gol marcado en propia puerta por el defensa rojiblanco Rubén Primo, llegando el tanto del empate, en el m. 17, por mediación del burkinés Jonathan Zongo.

El tercer derbi tuvo otro escenario, por caso el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y por vez primera ganó la UD Almería B (4-2), de nuevo con Francisco ejerciendo de entrenador, mientras que al Sevilla Atlético lo dirigió nuevamente el malagueño Ramón Tejada. Los tantos del conjunto rojiblanco llevaron las firmas de Hicham, que marcó por partida doble, además de los de Samu Sáiz y Seba Iriarte. En cuanto a los goles del equipo sevillista estos fueron materializados por Rebollo y Dani.

El balance al revés

De nuevo hubo empate, esta vez sin movimiento de goles en el marcador (0-0) a la finalización del cuarto enfrentamiento, que por segunda vez consecutiva fue disputado en el escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un partido en el que Juan Carlos Cintas estuvo al frente de los jóvenes rojiblancos y en el que, otra vez, Ramón Tejada lo hizo dirigiendo a los de Sevilla Atlético. Resaltar en torno al encuentro que por parte almeriense participaron en el mismo tres jugadores que actualmente forman parte del primer equipo rojiblanco, cmo son los casos de Fran Vélez, Jonathan Zongo y Joaquín.

En la temporada 2014/15, regreso al anexo para el derbi y, como la vez anterior, finalizado con victoria del equipo almeriense, en esta ocasión (2-0), partido en el que como entrenadores ejercieron Miguel Rivera, por la UD Almería B, y por vez primera lo hizo Diego Martínez, por el Sevilla Atlético. Los tantos rojiblancos fueron materializados por Iván Sánchez, en el m. 4 de juego, y por Dani Romera, en el m. 38.

Y en el pasado campeonato de Liga 2015/16, figura la última visita sevillista y primera derrota rojiblanca en el anexo (0-4). Fernando Estévez dirigió a la UD Almería B y Diego Martínez -como lo hará mañana domingo- al Sevilla Atlético. Los tantos visitantes fueron marcados por Juanje, Villapalos, Romero y Carlos Fernández.