Ideal

UD Almería

TERCERA DIVISIÓN

La UD Almería B se juega 'billete y medio' para figurar en el playoff

El reto de mañana en el anexo es de vital importancia para el filial en su camino hacia el playoff.
El reto de mañana en el anexo es de vital importancia para el filial en su camino hacia el playoff. / F. ORTIZ
  • El filial rojiblanco recibe al Antequera, un rival muy directo, en ronda con 'final' para el Huércal Overa en El Hornillo

Tres retos de gran importancia ofrece la jornada para los equipos almerienses . Uno de ellos con dos equipos luchando por una plaza en el playoff de ascenso y en el que la UD Almería B tendrá como visitante al Antequera. En el Grupo XIII, en ambos casos para eludir el descenso, el Huércal Overa recibirá en El Hornillo al Pinatar y el Pulpileño visitará al Minera.

En el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el partido más importante de la jornada en el Grupo IX. La UD Almería B, segundo con 67 puntos, recibirá al Antequera CF, tercero con 63, resaltando que en la ida ganó el filial (1-2). Arbitrará Jagoba Riveiro Zafra, de Jaén, con entrada gratis para los abonados de la UD Almería y de cinco euros para el público en general.

Con las referencias indicadas, queda clara la importancia de los tres puntos para ambos equipos, habida cuenta de que quedan cuatro jornadas para acabar la fase regular de la Liga y de que el Loja, quinto clasificado, tiene 60 puntos.

En el filial rojiblanco que entrena Fran Fernández, a expensas de la convocatoria del primer equipo, se encuentra con la bajas de Javi Moreno, por lesión, las dudas de Garrido y Chupi y la vuelta a la disponibilidad de Antonio Navas. El Antequera, que tiene la baja por tarjetas de Juanillo, que es su máximo goleador, ofrece el registro visitante de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Solo vale ganar en El Hornillo

En el Grupo XIII, el Huércal Overa recibirá en El Hornillo al Pinatar, un envite que será arbitrado por la colegiada Elia María Martínez Martínez. Para los socios del club huercalense, el precio de la entrada es de cinco euros, mientras que el público en general pagará diez.

De vital importancia para seguir fuera de descenso es el partido para el conjunto huercalense que ganó en la ida (0-1) al Pinatar, que lleva un punto más que los rojinegros. En estos, el entrenador Germán Álvarez recupera a Carmona, Javi García, Campanas, Álex Miñarro y Moreno y tiene la baja de Juli, por lesión. En el Pinatar, que fuera de casa ha conseguido cinco victorias y cinco empates, habrá dos bajas en sus filas, que son las de Camacho y Joseto, ambos por tarjetas.

A tocar la permanencia

El Pulpileño jugará en el Ángel Celdrán, donde le recibirá el Minera y arbitrará Ros Gómez. Según informa Antonio Cáceres, el técnico Leo López tendrá las bajas de Kiko y Perico, por tarjetas, y las de Emilio y Juanlu, por lesión.

Referente al Minera, tendrá la baja de Jaime y comparecerá con el balance, jugando en casa, de cinco victorias y seis empates.