Ideal

UD Almería
Jorge Morcillo es el más tarjeteado de la categoría.
Jorge Morcillo es el más tarjeteado de la categoría. / LOF

UD ALMERÍA

La UD Almería recibe más tarjetas que nadie en la Liga 1|2|3

  • El defensa central Jorge Morcillo que, hasta la fecha, encabeza la clasificación individual de amonestados con catorce tarjetas en veinticuatro partidos que ha disputado

La UD Almería es el equipo que más tarjetas recibe en Segunda División. Con ciento ocho amarillas en treinta y cuatro jornadas, la media se dispara a 3,2 por partido. En el apartado de tarjetas rojas existen dos lecturas. Cuantitativamente ha visto la UDA seis cartulinas de expulsión, lo que le sitúa en una negativa quinta posición. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido directa, es decir, todas ellas han sido como consecuencia de una doble amarilla, lo que provoca una lectura más benévola para los de Ramis que sería, desde esta perspectiva, los terceros 'más deportivos' en una clasificación que, en lo negativo, encabeza el Numancia con seis tarjetas rojas de las que cinco fueron directas.

El caso es que la UDA es uno de los equipos más tarjeteados de la categoría. El primero, como queda dicho, en el apartado de amarillas. Y en ese liderazgo tiene un papel importante el defensa central Jorge Morcillo que, hasta la fecha, encabeza la clasificación individual de amonestados con catorce tarjetas en veinticuatro partidos que ha disputado, estando a una de cumplir su tercer ciclo de amonestaciones.