Ideal
UD Almería
El Zaragoza, obligado a viajar ocho horas para llegar hasta Almería

El Zaragoza, obligado a viajar ocho horas para llegar hasta Almería

  • La plantilla del Real Zaragoza se ve obligada a coger dos trenes y un autobús ante la falta de conexiones razonables -y económicas- para llegar a su partido ante la UD en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería

La UD Almería jugará mañana, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con cierta ventaja. Su rival, el Real Zaragoza, se ha tenido que dar un viajazo de ocho horas para llegar a Almería en una alternativa de viaje medianamente cómoda y razonablemente económica. En este sentido, la desconexión ferroviaria de Almería puede incluso llegar a ser algo que juegue, paradójicamente, a su favor.

Según relata el diario Heraldo de Aragón, los maños han tenido que salir a mediodía, a las 12 horas, y no está previsto que lleguen a Almería hasta última hora de la tarde. La ruta escogida ha sido la de un trayecto con tres paradas: primero Zaragoza-Madrid en AVE. Después, Madrid-Málaga en un segundo tren de Alta Velocidad. Y una vez en la capital de la Costa del Sol, un autobús para surcar la A-7 hasta Almería. En total, ocho horas de trayecto con dos transbordos.

El equipo zaragocista llegará al hotel Elba, donde tiene previsto alojarse, para la cena, tras lo que previsiblemente se le dé tiempo al equipo para descansar después de una larguísima jornada de viaje.

Según relata el diario maño, debido a las dificultades y la duración del viaje, los jugadores del Real Zaragoza se verán obligados a pernoctar dos noches en Almería -un nuevo beneficio, ahora económico- para ya el lunes deshacer el mismo trayecto pero a la inversa.

La única alternativa mejor habría sido el avión. Pero fletar un chárter no está al alcance de todos los bolsillos, por muy histórico que sea el club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate