Ideal

UD Almería

TERCERA DIVISIÓN

El Almería B abre la ronda con 'partido trampa' en campo de la UD San Pedro

El equipo de Fran Fernández busca en San Pedro el sexto triunfo consecutivo.
El equipo de Fran Fernández busca en San Pedro el sexto triunfo consecutivo. / FELIPE ORTIZ
  • El Huércal Overa recibirá mañana al Ciudad de Murcia en partido de 'alto riesgo' con horario matinal y con rebajas en el precio de las entradas

Una larga y muy importante jornada, a efectos clasificatorios, la que ofrece este fin de semana la triple representación almeriense en Tercera División. Una jornada que comienza hoy, con el partido de la UD Almería B en campo de la UD San Pedro, enmarcado en el Grupo IX, con el filial buscando la sexta victoria consecutiva en el feudo de un 'hueso' como local.

Mañana, en la matinal y en el Grupo XIII, el Huércal Overa CF recibirá en El Hornillo al Ciudad de Murcia, partido declarado de 'alto riesgo' por la Federación Murciana, principalmente por los grupos ultras que suelen acompañar al equipo murciano y para el que el club almeriense ha decidido rebajar el importe de la entrada para el público en general. Para cerrar la jornada, la disputa del partido del At. Pulpileño en campo del EDMF Churra, donde, de ganar, el equipo de Pulpí podría dar un 'abrazo' a la permanencia.

El filial abre la ronda

La jornada almeriense en Tercera División la pone hoy en marcha la UD Almería B. El filial rojiblanco dirime el nuevo reto en el Campo Municipal de Marbella donde le aguarda la UD San Pedro. El arbitraje del encuentro corresponde al aragonés Raúl Astudillo Russi, esta temporada adscrito al colegio sevillano, con trayectoria de tarjetero. En el partido de ida la UD San Pedro venció en al anexo (0-1) a la UD Almería B.

Será un nuevo y complicado compromiso para los rojiblancos que dirige Fran Fernández, no sólo por la buena trayectoria del rival en casa, sino porque para la UD San Pedro estarán en juego tres puntos que le podrían asegurar la permanencia. En el filial, baja por tarjetas de Antonio Navas, además de las posibles de Garrido, Chupi y Javi Moreno por lesión con vistas a un encuentro en el que buscarán lograr la sexta victoria consecutiva o, lo que es más importante, dar otro 'paso de gigante' hacia la consecución de una plaza para disputar el playoff a Segunda División B. El filial llega al partido ocupando el segundo puesto, con 66 puntos, ocho por encima del Motril CF, que es quinto.

Por su parte, en la UD San Pedro, el entrenador Salvador Gambero tiene las bajas de Dani Cintrao y Juandi, ambos por tarjetas. El equipo malagueño, undécimo con 43 puntos, ha sumado 31 en casa, tras ganar nueve partidos y empatar cuatro. Las victorias fueron contra la UD Maracena (2-0), UD Dos Hermanas (3-0), Alhaurín CF (2-0), CD Alhaurino (2-0), Torredonjimeno (2-0), Motril CF (4-0), River (4-0), CD El Palo (2-0) y Atarfe (2-0). Y los empates contra Huétor Tajar (0-0), CD Loja (0-0), Vélez CF (1-1) y Huétor Vega (2-2). Las tres derrotas, con CD Martos (0-1), Antequera CF (0-1) y At. Malagueño (2-3).

Alto voltaje en El Hornillo

Novedades, ambiente y máxima importancia son las referencias que imperan en el entorno futbolístico huercalense, con vistas al partido de mañana, en el Campo El Hornillo, entre el Huércal Overa CF y el Ciudad de Murcia. De un parte, por la novedad horaria, que será matinal, al no acceder el equipo murciano al adelanto a la tarde de hoy. De otra, por la decisión de la directiva del club que preside Salvador Parra de poner a la venta, para el público en general, entradas al precio de cinco euros -socios gratis- y, al fondo, la trascendencia de los tres puntos en juego para el equipo huercalense en el camino hacia la permanencia.

Otro importante añadido estará en las gradas, de un lado por la presencia y apoyo de la afición local y, de otro, por la declaración de 'partido de alto riesgo' por parte de la Federación Murciana. Una decisión basada en el dato de que habitualmente son cerca de 200 los seguidores del Ciudad de Murcia que suelen acompañar al equipo en sus desplazamientos, con incidentes en varios de esos compromisos.

Con esas referencias, en el plano meramente deportivo, destacar que el Huércal Overa CF hará acto de presencia después de tres jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha llevado a estar a un punto por encima de la zona de descenso. Para el encuentro de mañana, que será arbitrado por Jorge Moya García, tiene las bajas de Víctor Martí, debido a las tarjetas y de Damián, que continúa lesionado.

En cuanto al Ciudad de Murcia, el equipo que entrena Pascual Nicolás, comparecerá en una situación clasificatoria casi similar, ya que llevan dos puntos más que los huercalenses, que le ganaron (0-4) en la ida. Tiene las bajas por tarjetas de Tomás y Basilio, resaltando que el equipo murciano ofrece un registro, como visitante, con tres victorias, dos empates y once derrotas. Ganó al FC Pinatar (0-2), Olímpico de Totana (0-5) y al Lorca B (0-1) y empató contra el CD Minera (1-1) y el Real Murcia B (1-1).

A por otro respiro pulpileño

Cerrará la jornada almeriense, en cuanto a horario, el At. Pulpileño, que deberá jugar en el Campo Municipal contra el EDMF Churra. Un partido que contará con dirección arbitral de Amine Laguenami Medizak, destacando que en la ida el equipo murciano ganó (0-1) en el Campo San Miguel.

En el At. Pulpileño -según informa Antonio Cáceres- comparecencia de los de Leo López con el objetivo de volver a casa con los tres puntos, lo que le haría dar una gran 'caricia' a la permanencia. Con esas intenciones van al partido, el más tardío en cuanto a horario, por la imposición del club local, a sabiendas de que jugar-a con la 'ventaja' de conocer, antes del envite, los resultados de la jornada de sus rivales directos por la permanencia. En el equipo almeriense, figuran las novedades de la vuelta a la disponibilidad de Sergio Navarro, recuperado de una lesión, y la continuidad de la baja de Perico, por tarjetas.

Referente al EDMF Churra, aguarda el envite ocupando una de las plazas de descenso, con 30 puntos, a sabiendas de que una victoria le podría llevar a 'sacar la cabeza' de esa zona. El equipo churrero, que entrena Adrián Hernández, ofrece una aceptable trayectoria en cuanto a marcadores de los encuentros que lleva jugados en casa, reflejados en el registro seis victorias, cinco empates y cinco derrotas.