Ideal
UD Almería

Jario Ruíz estalla contra los Presupuestos

Jario Ruíz estalla contra los Presupuestos
  • El campeón paralímpico de Almería se opone totalmente al recorte del 70% infringido por Montoro a las ayudas del Gobierno

"Así erá difícil esperar resultados de los deportistas paralímpicos en competiciones internacionales si nos dejan completamente a un lado. Suben las partidas para COE, federaciones, deporte femenino, etc. pero a nosotros nos bajan casi un 70%". Con este contundente párrafo Jairo Ruíz, el medallista paralímpico almeriense, ha mostrado en las redes sociales su malestar ante los nuevos presupuestos, que contemplan un recorte del 70% de las ayudas del Gobierno a los deportistas con discapacidad. El área del ministro De Guindos destina una cantidad visiblemente inferior, 230.000 euros, al deporte paralímpico respecto a años anteriores, lo que ha causado que tanto Ruíz como el conjunto de estos deportistas hayan puesto el grito en el cielo. Y más aún teniendo en cuenta que este año se prevé un incremento en otras partidas asociadas a otros deportistas olímpicos.

El comentario del almeriense, primer paralímpico que muerde metal en el evento deportivo más importante que existe, ha tenido mucho apoyo en sus redes sociales, donde se ha compartido su indignación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate