Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

UD Almería y el Zaragoza, con 'tablas'

Un gol de Uche al Zaragoza, en Primera, supuso el primer triunfo rojiblanco ante el equipo maño.
Un gol de Uche al Zaragoza, en Primera, supuso el primer triunfo rojiblanco ante el equipo maño. / IDEAL
  • Los pulsos entre rojiblancos y blanquillos, con dos victorias de cada uno y empate

Muy nivelado, en cuanto a marcadores de los partidos de la UD Almería con el Real Zaragoza como visitante, figura el registro de los cinco encuentros del campeonato de Liga que hasta ahora llevan disputados rojiblancos y blanquillos. Cada equipo ha ganado dos y en el restante hubo resultado de empate, destacando que también hay empate referente al número de goles marcados y encajados (4-4).

Entre las curiosidades que generan los anteriores partidos, destaca el de 'cambio de cromos', con protagonismo en ese aspecto para los entrenadores Juan Martínez 'Casuco' y Paco Flores. En el de jugadores, para Constantin Galca, Fernando Soriano, Martín Vellisca, Iván Espadas y Miguel Ángel Corona. En cuanto al apartado goleador, los tantos rojiblancos fueron marcados por Kalu Uche, Pablo Piatti y por Chuli, este último por partida doble.

Con 'cambio de cromos'

La primera visita del equipo blanquillo fue en la temporada 2002/03, correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de Liga en Segunda División. Se jugó en el Campo Municipal Juan Rojas y ganó 0-1 el Real Zaragoza, partido arbitrado por Teixeira Vitienes.

Como entrenadores, estuvieron 'Casuco', ex jugador del equipo maño, por la UD Almería y Paco Flores, posteriormente entrenador rojiblanco, por un conjunto blanquillo en cuyas filas jugaron Galca, Corona, Soriano, Ibán Espadas y Martín Vellisca, que después militaron en el equipo almeriense. El gol de la victoria maña lo marcó Cani, en el m. 21 de juego.

Otro revés, ahora de penalti

Hubo que esperar, hasta la Liga 2007/08, para que llegase el segundo partido entre ambos. Fue en la décima jornada del campeonato, primero con ambos militando en Primera División, ya en el escenario del Estadio d e los Juegos Mediterráneos, con arbitraje a cargo de Muñiz Fernández.

Volvió a ganar el Real Zaragoza, por similar resultado al de la anterior visita (0-1), en esta ocasión con gol marcado por Diego Milito, de penalti, en el m. 77. En el banquillo rojiblanco, la presencia de Unai Emery, mientras que Víctor Muñoz lo hizo dirigiendo al Real Zaragoza.

Victoria con 'kaluchada'

En la temporada 2009/10, tercera visita aragonesa y primera victoria del equipo almeriense. Acaeció en la vigésimo octava jornada de Liga, como la anterior en el campeonato de Primera y los tres puntos se quedaron en casa al ganar (1-0) la UD Almería. La dirección arbitral del encuentro correspondió al internacional navarro Eduardo Iturralde González.

El tanto de la victoria rojiblanca lo marcó el nigeriano Kalu Uche, en el m. 61 de juego de un intenso partido que tuvo, ejerciendo como entrenadores, a Juanma Lillo por parte almeriense y a Juan Aurelio Gay por la zaragozana.

Primer reparto

El cuarto envite liguero entre la UD Almería y el Real Zaragoza llegó en la decimocuarta jornada del campeonato 2010/11, también en Primera. El arbitraje del partido corrió a cargo de Ayza Gámez y al término del mismo hubo reparto de puntos (1-1) en el luminoso del Estadio.

El 0-1, como había sucedido cuatro temporadas antes, lo marcó Gabi Milito, al transformar un penalti, en esta ocasión el m. 67. Pero, en el m. 78 llegó el empate almeriense, por mediación de otro argentino, el rojiblanco Pablo Piatti. A la UD Almería le dirigió José Luis Oltra y al Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre.

Con 'doblete' de Chuli

En la pasada temporada 2015/16, de nuevo con ambos equipos militando en Segunda División, se jugó el quinto encuentro entre zaragozanos y almerienses. Figuró enmarcado en la vigésimo tercera jornada del campeonato, con arbitraje a cargo de Sagués Oscóz.

El partido concluyó con victoria (2-1) de la UD Almería, resaltando que el autor de los dos goles rojiblancos fue Chuli, logrados en los minutos 54 y 60, reduciendo distancias Ángel, en el m. 85. Ejercieron como entrenadores Gorosito, al frente de la UD Almería y Lluis Carreras, dirigiendo al Real Zaragoza. Mañana, sexto envite con posibilidad de que se desnivele la 'balanza'.