Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

Cada gol conseguido por Kalu Uche le da a la UDA tres puntos

Kalu Uche siempre da alegrías a la UD Almería.
Kalu Uche siempre da alegrías a la UD Almería. / AGUILERA
  • Era un futbolista fijo en las alineaciones y su presencia y sus goles llegaron en todo tipo de partido

En la primera etapa de Kalu Uche en la UD Almería el número de partidos disputados no permite hacer una valoración de su influencia goleadora. Más que nada porque era un futbolista fijo en las alineaciones y su presencia y sus goles llegaron en todo tipo de partido. Además, en su etapa joven jugó en banda derecha, como media punta, como delantero centro y hasta como centrocampista después de convencer a Gonzalo Arconada, en algún que otro partido y para sorpresa de sus compañeros y de toda la afición rojiblanca, de que su perfil era de mediocentro. Genio y figura el nigeriano.

En su segunda etapa llegó para ayudar a salvar la categoría, esta vez Segunda División. Fue el año pasado y pese a jugar poco, todos sus goles sirvieron para sumar tres puntos. Fueron tres los tantos que marcó. El primero de ellos, el 24 de abril, resolvió un partido contra el filial del Athletic Club que había llegado al tiempo añadido con empate a dos. Kalu, que llevaba diez minutos sobre el campo, apareció y en el suspiro final se inventó un golazo que noqueó a los cachorros y dio los tres puntos a la UDA.

El segundo tanto fue el día 22 de mayo, frente al Oviedo. Los asturianos se habían adelantado en el marcador y Quique había conseguido el empate. Pero, con el partido atascado y dos puntos vitales a punto de volar del Mediterráneo, volvió a aparecer Kalu Uche en el tramo final, cuando sólo llevaba veinte minutos sobre el campo, para adelantar a la UDA en el minuto 77 y noquear definitivamente a los ovetenses que, ya con los brazos bajados, vieron como Chuli ampliaba distancias en el sprint final, para un resultado definitivo de 3-1.

Y el último, el pasado día 29 de mayo, ante el Mirandés. En esta ocasión el nigeriano, que fue titular, marcó el primer tanto en el minuto 8 del encuentro para un resultado final de 2-1 para los almerienses. Sus tres tantos sirvieron para sumar nueve puntos en tres partidos. Esta temporada sólo ha conseguido uno, hasta la fecha, pero también ha valido tres puntos. Su rentabilidad, en la segunda y tercera etapa como rojiblanco, parece un hecho.