Ideal

UD Almería

ud almería | protagonista

Alfonso García: "Lo mejor de la UDA está por llegar"

Alfonso García: "Lo mejor de la UDA está por llegar"
  • El presidente de la entidad se muestra optimista

La UDA ha utilizado la jornada de hoy para hacerse la foto oficial de las dos primeras plantillas. Y, además, Alfonso García ha repasado la actualidad del club. Tanto el presente como, sobre todo, el futuro de la entidad rojiblanca. El presidente se ha mostrado ilusionado. Porque ve al equipo "mejor" y porque, según sus propias palabras, "lo mejor para la UDA está por llegar". Se refiere a que está negociando para un crecimiento de sus "más de 20 sociedades", entre las que está el club rojiblanco. De llegar a buen puerto la negociación, se podría aspirar a cotas importantes, tal y como ha sucedido en años precedentes.

Pero es más, también se ha referido a que este crecimiento institucional tendría consecuencias positivas para la cantera. Hasta ahora, García siempre había manifestado que la ciudad deportiva era "inviable" mientras el primer equipo estuviera en la Liga 1|2|3. El discurso ha cambiado de manera radical. "Cuando os convoque para presentar la ciudad deportiva será porque en seis meses esté terminada". Así de claro ha sido el máximo dirigente.

También ha querido tranquilizar sobre el futuro del club ante un hipotético descenso a Segunda B. "Seguiré al frente del Almería. Llevamos muchos años y no va a cambiar. De todas las empresas que tengo, la UDA es la más especial y la que más problemas me causa. Porque en cualquier parte del mundo que esté, si el equipo juega estoy pendiente y algunos días sin dormir".

En el aspecto deportivo, García cree que el plantel del primer equipo, pese a que está en puestos de descenso, se encuentra "creciendo". No así otros equipos que "se pensaban que estaban salvados, porque tenían 40 puntos, y se pueden complicar. Nosotros estamos en el fango y queremos salir. Otros se han relajado antes de tiempo. Alguno lo pasará mal y creo que, de los que desciendan, será de esos equipos que no logre ni diez puntos hasta el final de la temporada".