Ideal

UD Almería

Todos quieren estar

Todos quieren estar
  • Pozo, Fran Vélez, Azeez y Javi Álamo hacen trabajo de campo

Cuando las cosas van bien se nota hasta en el periodo de recuperación de los jugadores lesionados. Todos quieren estar y nadie quiere perderse más partidos. Como se ha demostrado esta mañana en el primer entrenamiento de la semana en el seno de la UDA. Los cuatro lesionados (no se cuenta ni a Karim Yoda ni a Jonathan Zongo) han estado sobre el césped y han realizado trabajo de campo. Bien es cierto que no se han metido en la dinámica del grupo, pero sí que es un paso adelante tras estar durante toda la semana pasada fuera de los posibles planes de Luis Miguel Ramis.

Azeez, Pozo, Fran Vélez y Javi Álamo sehan ejercitado junto al recuperador y, además, otra parte más intensa en la pista interior del Estadio. Los dos primeros se perdieron la cita en Tarragona, intentando apurar hasta el último momento, pero se recomendó que no viajaran ante el riesgo de una lesión mayor. En el caso del nigeriano es muscular. En el malagueño, un fuerte golpe en el brazo izquierdo que provocó que tuviera que tenerlo inmovilizado. Ayer se ejercitó con una férula, con la que podría jugar el domingo ante el Real Zaragoza, si así lo estima Luis Miguel Ramis.

En cuanto a Fran Vélez y Javi Álamo, los dos llevan ya varias semanas en el dique seco y se espera que puedan estar para el domingo. Como ocurriera con los dos anteriores casos, en ningún caso el cuerpo técnico pretende forzarlos, toda vez que restan 10 jornadas todavía por jugar y se entiende que no sería aconsejable que, por adelantar unos días, pudieran estar más tiempo de baja en la parte decisiva de la temporada.

El que también estuvo con ellos es, a día de hoy, la única baja segura para la cita dominical. Joaquín Fernández vio frente al Nástic una amarilla que le hace cumplir ciclo de amonestaciones. Será para, por tanto, por sanción. En tierras catalanas se retiró tras recibir un golpe en el brazo derecho. Una vez realizadas diversas pruebas, los médicos del club han descartado cualquier tipo de lesión y solamente tiene el propio golpe.