Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

Ramis: «Era un encuentro para ser atrevidos, lo fuimos y ganamos»

Ramis pone al Almería 'recto' hacia la permanencia.
Ramis pone al Almería 'recto' hacia la permanencia. / LOF
  • El entrenador de la UD Almería se congratula porque en buena parte del choque «vimos al equipo que quiero, que mande y que domine»

La victoria de la UD Almería en el Nou Estadi, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, supo a 'gloria bendita' en el entorno rojiblanco almeriense. El gol de Kalu Uche rubricó, cara al marcador, un encuentro muy aceptable de la UD Almería, como así resaltaba Luis Miguel Ramis, entrenador del equipo almeriense. «Durante muchos minutos vimos sobre el terreno de juego lo que yo quiero. Un equipo que mande y que domine. Era un partido para ser atrevidos y lo fuimos».

Recogiendo la cosecha

Obvias manifestaciones de satisfacción, moderadas en algunos aspectos, las resultantes de las declaraciones de Luis Miguel Ramis al término del victorioso partido contra el Nàstic. «Muy contento. Vamos recogiendo cosas poco a poco, pero hay que seguir con los pies en el suelo. Hemos conseguido una victoria fuera de casa muy importante, segunda seguida ante un rival directo. Era un partido para ser atrevidos, lo fuimos y tuvimos recompensa», comentó. Igualmente se congratuló del trabajo realizado por el equipo, aunque dijo que quedan cosas por mejorar. «Creo que podemos sacar más cosas adelante, en cuanto a juego, intenciones y hacer daño. Pero entiendo que también es difícil de cambiarlo en unas semanas. Le predisposición de los jugadores es fundamental, es muy buena y durante muchos minutos vimos sobre el terreno de juego lo que yo quiero. Un equipo que manda y que domina». Elogios al margen, comentó algunos 'defectos' que quiere pulir. «Hay que equilibrar un poquito más situaciones defensivas en las que tenemos alguna dificultad. Por ejemplo en este partido, el rival nos propuso mucho juego aéreo, que supimos resolver bien».

El equipo mostró hechuras y mordiente ofensiva en un partido que había que jugar de cara y con ambición de victoria, aspectos en los que coincidía Ramis. «Había esa posibilidad y había que ir a buscarla. Pero no sólo por eso, sino por que es un equipo con potencial ofensivo, Uche está trabajando fenomenal, es un jugador de muchísima experiencia y que tenía muchas ganas de aportar, me alegro mucho por el gol, que lo merecía por el trabajo que hizo. Y el equipo que jugó era tremendamente mirando a la portería rival, pero también sabiendo que el Nàstic nos iba a poner dificultades».

En ese aspecto, comentó que el equipo había trabajado bien durante la semana, para contrarrestar las acciones ofensivas granas. «Trabajamos fuerte, todo ese tipo de situaciones, conocíamos al rival y un poco con las ideas nuestras, había que matizar cuatro o cinco cosas fuertes que tenía el rival, sabiendo que si lográbamos contrarrestarlo teníamos mucho ganado». Por esa lección bien aprendida, un valioso botín. «Nos llevamos tres puntos muy importantes, pero lo primero que les dije a los jugadores al acabar el partido es que hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad. Pero lo que te da tranquilidad y confianza, son los puntos», concluyó.