Ideal

UD Almería

Mirandés y Mallorca ¿descartados?

Mirandés y Mallorca ¿descartados?
  • Están a siete y cinco puntos respectivamente de los puestos de permanencia

Faltan 10 jornadas para acabar la competición en la Liga 1|2|3. Los equipos están tomando posiciones. Tanto por arriba como por abajo. Tras un fin de semana en el que algunos equipos que parecían no tener problemas se han complicado la vida, como el caso del Elche. Otros que parecían estar con dificultad han respirado. UDA, Rayo Vallecano o Alcorcón son los que mejor lo representan. Pero hay dos equipos que han quedado muy tocados. Mirandés y Mallorca han perdido y, además, han visto que los equipos que los preceden en la tabla han logrado victorias y, por tanto, las distancias han aumentado.

Los dos últimos clasificados, a falta de 30 puntos por disputar, tienen las posiciones de permanencia a siete y cinco puntos, respectivamente. De ahí que la pregunta que se pueda hacer es si están ambos descartados y 'solamente' habría que pelear por evitar dos plazas de descenso. Este fin de semana perdieron por la mínima. El colista lo hizo en campo de un líder que tuvo que esperar al tiempo de prolongación para ganarles de penalti. Por su parte, los insulares lo hicieron en un duelo directo. Cayeron en Alcorcón, otro equipo que está en puestos de descenso, con una imagen muy pobre y sin sensación de poder igualar el 1-0 con el que acabó el choque.

En la entidad burgalesa han cambiado de entrenador. Pablo Alfaro debutó contra el Levante. Tiene 10 partidos para remontar siete puntos de desventaja. En el seno del Mallorca, Olaizola está cada vez más cuestionado. No se descarta nada en Baleares.