Edición

Borrar
El gaditano Juan Merino, extécnico del Real Betis y ahora al frente del Nàstic, opina que la UD Almería será un rival peligroso.
Merino: «Todos los equipos que estamos ahora en esta posición es por alguna cosa»
UD ALMERÍA

Merino: «Todos los equipos que estamos ahora en esta posición es por alguna cosa»

El técnico del Nàstic advierte de que será un partido «muy difícil para los dos equipos; la UD Almería tiene una plantilla que me gusta»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Viernes, 31 de marzo 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los futbolistas del Nàstic ponen hoy punto y aparte en los ejercicios, tácticos y estratégicos, con vistas al partido de mañana (12.00 horas) con la UD Almería compareciendo de visitante. Un cierre de semana, en cuanto a los entrenamientos del equipo grana, que se han venido desarrollando a puerta cerrada y que hoy, bajo la supervisión de Juan Merino, culmina con la sesión en el anexo del Nou Estadi y la notificación de la convocatoria. Son las referencias previas a un partido de máxima importancia para ambos equipos, que Juan Merino catalogó de complicado. «Será un partido difícil para los dos. El Almería será un rival peligroso por la situación clasificatoria en la que se encuentra».

En el plano de disponibilidad de efectivos en el equipo grana, tal como se ha venido anunciando, está descartado Xavi Molina, por tarjetas, al que se le ha unido el expucelano Luismi, por lesión, y que, junto a Manolo Martínez, son bajas para el partido. En cuanto a las dudas, en ellas figuran Cordero, Álex López, Gerard Valentín y Djetei.

Apoyo y recelos

El gaditano Juan Merino, entrenador del Nàstic, habló ayer tras la sesión de entrenamiento del equipo grana, del encuentro de contra la UD Almería, calificando el mismo de máxima importancia para ambos conjuntos. «Será un partido muy difícil para los dos. Nosotros venimos de dos partidos atrás en los que parecía más factible ganar contra el Elche que hacerlo contra el Real Valladolid, y acabamos venciendo en este último», comentó.

Referente al equipo almeriense, el técnico del conjunto grana dejó muy claro que en cierto modo son lógicos los recelos que tiene sobre el conjunto que desde hace dos jornadas dirige Luis Miguel Ramis. «El Almería será un rival peligroso por la situación clasificatoria en la que se encuentra. Todos los equipos que llegamos a estas alturas del campeonato en esta situación es por alguna cosa». Ampliando la respuesta sobre esa posición en la tabla, con la que ambos equipos llegan al partido del mediodía de mañana, expresó sus ilusiones y sus cautelas. «Todos queremos salir de los puestos de descenso, eso está muy claro. Pero a mí, la plantilla de jugadores del Almería me gusta», subrayó el entrenador del equipo granota.

Consideró, en sus declaraciones, el papel que puede jugar la afición grana, a la que pidió máxima presencia y apoyo desde las gradas en la cita de mañana. «Hago un llamamiento a la afición, A esta afición que sólo se le puede agradecer cosas, su comportamiento ha estado muy respetuoso y solidario. Siempre ha aportado cosas al equipo».

Luego, en relación a la disponibilidad de efectivos para el partido contra la UD Almería, resaltó su preocupación por la lesión de Luismi, uno de los refuerzos llegados durante el denominado 'mercado de invierno'. «La lesión de Luismi es más grave de lo que parecía y estará tres semanas de baja», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios