Ideal
UD Almería

el técnico

Ramis se cuestiona con qué jugadores cuenta

Ramis se cuestiona con qué jugadores cuenta
  • El técnico de la UD Almería tiene dudas sobre los 18 convocados que viajarán mañana a Tarragona

Luis Miguel Ramis duda sobre si los tres lesionados de 'corta' duración llegarán al partido domingo en Tarragona y espera a mañana, día en el que el equipo rojiblanco trabajará más temprano por el viaje adelantado a Barcelona.

El técnico rojiblanco ha argumentando que es Pozo el que peor lo tiene para llegar. «Lo valoraremos mañana. Todavía tenemos una sesión de entrenamiento, tenemos unas horas para ver la evolución y mañana, después del entrenamiento, valoraremos si están disponibles o si no. Por orden de dificultad, Pozo es el que lo tiene un poco más complicado, pero hay que esperar a mañana a ver cómo evoluciona con la férula que le están preparando». Los que sí tienen opciones de jugar son Ramón Azzez y Antonio Puertas. Del jugador almeriense ha destacado que ya hoy quería jugar, «pero lo he parado yo un poco. Es un chico que acumula más minutos, que tiene molestias en una zona de más dificultad y prefería que estos días estuviera tranquilo. Hoy ha venido bien, mañana entrenará y valoraremos mañana los tres jugadores».

Del nigeriano ha explicado que «tiene unas molestias y hay que esperar a mañana también».

En cualquier caso, lo que sí quiere el técnico es que los que jueguen sepan leer el partido porque «dentro de un partido hay muchísimos mini-partidos y cada uno con unas circunstancias diferentes y encima que van cambiando en función de lo que vaya sucediendo, con lo cual son muchísimos los conceptos que hay que manejar en un partido para saber leerlo».

Sí es cierto que el técnico rojiblanco está tranquilo porque dice tener «un grupo de jugadores inteligentes que piensa y que sabe cómo reaccionar ante cualquier situación del juego y eso es muy importante. Quiero un equipo que sepa leer qué necesita el partido y muchas veces eso empieza a suceder en el minuto cinco y a veces en el 60 por cómo derivan las circunstancias del partido, por las decisiones arbitrales, por cómo vienen los goles. Hay que saber reconocer todos esos momentos de debilidad del rival y aprovecharlos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate