Ideal

UD Almería

ud almería

Fidel elogia al técnico del Nástic

  • El onubense coincidió con Juan Merino en el Recreativo

El Almería se mide el domingo al Nástic de Tarragona. Dos equipos que estaban llamados a ser de los importantes en esta campaña y que, tras 31 jornadas, han pasado más tiempo en descenso que en las posiciones de permanencia. Dos bloques que han cambiado de entrenador con el curso en marcha. A los catalanes, tras unas semanas de 'ajustes', la modificación en el banquillo les ha permitido salir de los puestos de quema, dejando atrás la última posición que han ocupado más que nadie. Por su parte, en la UDA, con un camino más de 'Guadiana', Luis Miguel Ramis, tarraconense de nacimiento, lleva dos partidos. Una derrota en Valencia y un triunfo frente al Alcorcón. El próximo domingo podrían salir del descenso si logran el triunfo y algún resultado les acompaña.

Y si hay alguien que conoce a los dos entrenadores es Fidel Chaves. El extremo onubense lleva tres semanas siendo entrenado por Ramis. Y con el que será rival el domingo estuvo unos meses en el Recreativo de Huelva. Hace ya algunos años, pero esa experiencia con Juan Merino le hizo tener muy claro, cuando el cuadro catalán anunció que a Vicente Moreno lo sustituiría el exReal Betis, que "saldrían de abajo". Lo dijo esta mañana totalmente convencido. "Es un entrenador que imprime mucha intensidad", ha declarado. Lo tuvo como segundo de Pablo Alfaro, el nuevo entrenador del Mirandés, pero ya se le veían maneras de primer técnico.

Sobre el partido, Fidel ha apuntado que será "muy complicado". El Nástic, pese a que perdió su último partido en casa, está en una buena dinámica. Propiciado por lo bien que han sabido fichar en el mercado de invierno. "Han podido fichar al mejor en enero, que es Emaná", ha dicho el zurdo.