Ideal
UD Almería

ganador

El ascensor de Nano

El ascensor de Nano
  • El malagueño pone el ejemplo del Nástic en su ascenso en la tabla

En una Liga 1|2|3 extremadamente igualada, a excepción del Levante, hacer pronósticos con 11 jornadas todavía por delante es una riesgo que nadie quiere asumir. Sobre todo si ese pronóstico se pide para definir los cuatro equipos que perderán la categoría. Una igualda que está provocando que los equipos cambien su posición y, sobre todo, su estado de ánimo de un día para el otro.

Es lo que le lleva a pensar a Nano, lateral izquierdo del Almería, que todavía queda mucho por cortar. Eso sí, también apunta que "las próximas 2-3 jornadas marcarán mucho lo que pase después". Con varios duelos directos, como los tres seguidos que deberá jugar la UDA, y de otros conjuntos implicados en la parte baja.

De ahí que considere que lo importante es lo que haga el propio cuadro rojiblanco. "Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Sabemos que tenemos varios partidos seguidos ante equipos de la parte de nuestra zona. En las próximas fechas se puede determinar mucho lo que pase".

Como lo será la cita del domingo ante el Nástic. Un equipo que es un claro ejemplo de que nadie puede dar nada por hecho. Ni en positivo ni en negativo. "El partido en Tarragona es ante un rival que, hace cosa de dos meses, estaba muy por debajo de nosotros y, ahora, está por encima".

Si los almerienses son capaces de sacarlo adelante, "podemos meter a bastantes equipos en la quema. También hay partidos entre ellos, como el Alcorcón-Mallorca".

Mirando a su propio ombligo, tras la victoria ante el Alcorcón, cree que "estamos en el buen camino". Pero deben mostrarlo también sobre el césped del recinto catalán. "Lo más importante es pensar en nosotros. Si hacemos las cosas como venimos haciéndolas, en Tarragona vamos a tener muchas oportunidades", ha declarado tras el entrenamiento de este martes.

Su opinión en positivo lo argumenta en lo visto "en el último mes". Bastantes cosas han cambiado. Como la llegada de Ramis al banquillo. Sin querer menospreciar el trabajo de Soriano y Fran Fernández, según sus propias palabras, sí que ha destacado al nuevo entrenador. Del que ha dejado claro que no se le está notando su falta de experiencia en la elite. "Ramis tiene mucha experiencia. No ha tenido mucha a nivel de Segunda División, pero tiene las ideas muy claras y viene de un sitio (cantera Real Madrid) que aprenden muchísimo". El equipo, por ahora, está asumiendo sus ideas. "Nosotros estamos aquí para acatar sus decisiones".

Y otro de los cambios ha llegado, más bien, con el aterrizaje de Raúl Lozano como director deportivo. Cada viernes hay un 'piscolabis' tras el entrenamiento en el vestuario. Nano se lo tomaba un poco con humor. "Ponen un jamoncito que sienta bien después del entrenamiento". Ya más en serio, destaca que "se hace más como piña entre el grupo. Siempre viene bien estar juntos sin ser un entrenamiento para conocers mejor".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate