Ideal

UD Almería

ALMERÍA B

El Almería B sigue firme en el segundo puesto del Grupo IX tras la cuarta victoria seguida

Los jugadores del Almería B festejando en vestuarios la victoria lograda en campo del Martos.
Los jugadores del Almería B festejando en vestuarios la victoria lograda en campo del Martos. / UDA
  • El filial aventaja en seis puntos al Motril, que es quinto, y Jesús Sillero puso firma al decimoquinto gol del presente campeonato

La victoria conseguida por la UD Almería B en campo del CD Martos, fue la única 'alegría' que en suma de puntos ofreció la triple representación almeriense de Tercera División en la pasada jornada de Liga. Tres nuevos puntos que permiten a los rojiblancos, dirigidos por Fran Fernández, seguir firmes en el segundo puesto del Grupo IX, dando otro paso adelante hacia el playoff de ascenso, después de anotarse la cuarta victoria consecutiva.

En el Grupo XIII, lo único 'medio positivo' fue el punto sumado por el Huércal Overa CF, aunque lo logró en su feudo de El Hornillo en el envite contra el Real Murcia B. Para el At. Pulpileño no resultó nada buena la jornada, ya que perdió en campo del CD Cieza, en un partido condicionado por la expulsión de Perico, máximo goleador de los del Levante almeriense.

Otro paso adelante

La UD Almería B dejó atrás la cuarta jornada consecutiva anotándose los tres puntos en juego, que le permiten seguir aferrado a la segunda plaza de la clasificación. La victoria en Martos, que se auguraba 'tranquila' tras haberse puesto con clara ventaja (0-3) en el marcador, no anduvo exenta de incertidumbre en el tramo final, ya que los marteños llegaron a recortar distancias con un inquietante 2-3, aunque la sobriedad defensiva mostrada por los de Fran Fernández le permitió acabar el partido con victoria.

Los goles rojiblancos fueron marcados por Blai Pons, que se 'estrenó' como goleador rojiblanco; Jesús Sillero, que ya suma quince tantos en su haber, y Antonio Navas, que añadió el segundo de su cuenta particular. Con la victoria en campo del CD Martos, el reflejo de la continuidad de la UD Almería B en el segundo puesto de la tabla, igualado a puntos con el Antequera CF. Sin embargo, como dato no menos importante, resaltar que el filial está a seis puntos de distancia del CF Motril, que es quinto clasificado y la principal referencia rojiblanca en la lucha por conseguir una plaza para jugar el playoff de ascenso.

Un punto de seis

No resultó positiva, en el balance global, la pasada jornada almeriense en el Grupo XIII, en cuanto a suma de puntos, ya que de los seis en juego sólo lograron uno. Lo consiguió jugando en casa el Huércal Overa CF en el envite contra el Real Murcia B (1-1), que tuvo en la previa del mismo la celebración de una jornada de convivencia entre la afición huercalense. Se adelantó en el marcador el equipo rojinegro, con gol de Pardo, pero a poco de comenzar la segunda parte empató el filial murcianista, dejando a los locales en similar posición clasificatoria a la que tenían antes del mencionado partido en El Hornillo.

Mal le fueron las cosas al otro equipo almeriense en este grupo, el At. Pulpileño, que perdió (4-1) en campo del CD Cieza, en un partido condicionado por la expulsión de Perico, máximo goleador del equipo pulpileño en el m. 26 de juego, con empate sin goles en el marcador. Otro handicap en los de Leo López fue la falta de atino cara al gol, pese a haber dispuesto de varias y claras ocasiones de gol.

Retos a la vista

El próximo fin de semana habrá compromisos jugando de local para dos de los tres representantes almerienses. En el Grupo IX lo tendrá la UD Almería B, que recibirá en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos al equipo granadino de Atarfe, partido concertado para el domingo, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje de Alberto García González, del colegio malagueño y natural de Antequera.

En el Grupo XIII, el turno de jugar en casa corresponderá al At. Pulpileño, que tendrá un complicado visitante en el Campo San Miguel. Nada menos que el Lorca Deportiva, líder del grupo y que está entrenado por Sergio Sánchez, técnico 'visto y no visto' en el club pulpileño, ya que tras contratarle en pretemporada dijo adiós para firmar con el equipo lorquino.

Referente al Huércal Overa CF, la próxima jornada depara la visita a uno de los más cualificados 'gallitos' del grupo, el Águilas FC. El encuentro se disputará el próximo domingo, en el Campo El Rubial, a partir de las 18.30 horas.