Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

Los 'dos goles y medio' de Quique acaparan los titulares en la prensa

Gesto de rabia de Pozo para celebrar uno de los goles de la UD Almería.
Gesto de rabia de Pozo para celebrar uno de los goles de la UD Almería. / CHEMA CANTERO
  • Coincidencias en las crónicas del partido en que la UD Almería supo golpear, más y mejor, para dejar 'tocado' a un rival directo, el Alcorcón

En esta ocasión, las coincidencias en los medios escritos que cubrieron el partido entre la UD Almería y la AD Alcorcón ofreció un incuestionable nombre propio en los titulares. El de Quique González, delantero del equipo almeriense. Suyos fueron los dos primeros tantos y la 'bandeja' del tercero, que dieron los tres puntos y un casi olvidado respiro de alivio a los asistentes al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Además, en las distintas crónicas, se pudo leer que la victoria supone un balón de oxígeno para los rojiblancos, tras un partido de tensión de ambos equipos para no perder y que fue la UD Almería quien supo golpear mejor y dejar muy 'tocado' al equipo amarillo.

Para Velázquez, un 'sin'

En la prensa de Alcorcón ninguna alusión coincidente con los argumentos de Julio Velázquez, entrenador amarillo, acusando al árbitro Díaz de Mera Escuderos de la derrota de su equipo. Al contrario, hubo 'tirón de orejas' por la imagen dejada en el partido.

El digital Deportes de Alcorcón abría la crónica del encuentro con el titular 'Quique hunde a un Alcorcón sin'. Y en la misma se exponía que el equipo amarillo fue, contra la UD Almería, un conjunto con muchas carencias. «El Alcorcón es como la bebida cero o sin. Sin alma, sin fe, sin fútbol, sin ideas y sin ilusión. Desesperado, intentándolo, pero sólo eso. Y así fueron los noventa minutos. Cuatro cambios en el once, ninguno obligado. Y el equipo salió, como siempre, empujando, corriendo y luchando. Pero, como siempre, a medida que los minutos pasaban la efervescencia se iba. Como el gas en las bebidas cero o sin».

Un paso al frente

En cuanto a los medios deportivos escritos de tirada nacional que cubrieron la información del partido, coincidencias en destacar en los titulares de las misma al rojiblanco Quique, así como en la importancia de la victoria de la UD Almería y en el 'palo' que supuso la derrota para la AD Alcorcón.

Así, en el diario Marca, en formato digital, se abría la crónica con el titular de 'Quique pone la calidad y mete al Alcorcón en descenso'. En este medio se exponía que fue el Almería el que tuvo más mordiente. «Era un encuentro vital para ambos equipos que comparten el mismo objetivo: la permanencia. El Almería da un paso al frente y tiene más cerca los puestos de salvación. En la primera mitad el Almería tuvo muchas imprecisiones y le costó sacar el balón jugado ante la alta presión del conjunto alfarero, que salió con las líneas adelantadas. Los de Julio Velázquez salieron bien plantados y con las ideas más claras que los almerienses. El segundo tiempo fue más disputado. Ambos equipos jugaron con la misma filosofía con la que lo hicieron los primeros 45 minutos».

Morder con más saña

Por su parte el diario As, igualmente en edición digital, titulaba la crónica 'El Almería toma oxígeno y mete al Alcorcón en problemas'. En el subtítulo este medio destacaba que 'El doblete de Quique y el gol de Puertas dan a los andaluces tres puntos vitales en la lucha por la permanencia'.

Referente a la información sobre el partido se narraba que el equipo almeriense comienza a remontar vuelo con la importante victoria conseguida. «El Almería, poco a poco, va levantando cabeza y lo hace gracias a la de su delantero Quique, que sentenció a los amarillos con dos testarazos de escándalo. Y no es que los de Ramis fueron mejores que el Alcorcón, pues los visitantes tocaron más la pelota y tuvieron más ocasiones, pero el Almería fue el que mordió con más saña. Los rojiblancos se adelantaron con un inapelable cabezazo de Quique (casi sin marca) a pase de un Motta que salió indemne del encuentro gracias a esta jugada, pues en el resto... bien poco».

Intensidad y presión

El protagonismo de Quique y el alivio de la UD Almería también era resaltado en el diario Mundo Deportivo, que exponía en el titular de la crónica que 'Almería respira con los goles de Quique y mete en descenso al Alcorcón'. En sus páginas se pudo leer que los de Ramis supieron aprovechar sus ocasiones para seguir 'vivos' en la lucha por la permanencia.

En la información se narraba que hubo recelo en ambos equipos. «En un partido muy intenso por parte de ambos equipos, con la presión alta y dando mucha importancia a los errores contrarios que cometieron tanto almerienses como madrileños, el equipo rojiblanco resolvió mejor en las fases importantes del juego para imponerse a un rival directo y meterlo de lleno en la pelea por la permanencia».