Ideal
UD Almería

el rival de la uda

‘Empate’ en las visitas anteriores del Alcorcón al Mediterráneo

‘Empate’ en las visitas anteriores del Alcorcón al Mediterráneo
  • En la tres anteriores de Liga, una victoria de cada equipo y un empate, con triunfo rojiblanco (3-0) en una eliminatoria de la Copa del Rey 2012/13

El de mañana será el cuarto partido que disputen la UD Almería y la AD Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con balance equilibrado en los tres anteriores, con una victoria de cada equipo y un empate. Además de las tres visitas alcorconeras en el campeonato de Liga, hubo otra en Copa, con victoria rojiblanca (3-0) en la segunda eliminatoria de la edición 2012/13. Los goles de la UD Almería fueron de Aleix Vidal, Leo Ulloa y Abel Molinero.

Doblete de Jonathan

Referente a los enfrentamientos ligueros disputados con la AD Alcorcón, el primero acaeció en la cuadragésima jornada del campeonato 2011/12. Al mismo compareció la UD Almería ocupando el séptimo puesto, con 56 puntos, y la AD Alcorcón en el cuarto, con 66.

El arbitraje correspondió Martínez Munuera y se anotó la victoria (2-0) el conjunto rojiblanco, entonces dirigido por Esteban Vigo, con ‘doblete’ goleador a cargo del burkinés Jonathan Zongo, que marcó en los minutos 75 y 89. En el banquillo del equipo alcorconero estuvo Juan Antonio Anquela, actualmente técnico de la SD Huesca.

En la temporada siguiente, la 2012/13, los tres puntos ‘volaron’ hacia la capital de España, ya que ganó (0-1) la AD Alcorcón. El partido estuvo enmarcado en la décimo novena jornada, última del año 2012. Como entrenadores ejercieron Javi Gracia por parte almeriense y José Bordalás, ahora en el Getafe CF, por la alcorconera.

El arbitraje del partido corrió a cargo de Medié Jiménez, que dejó un gran’ lunar’ en su actuación, al no señalar un claro penalti a favor de la UD Almería. El gol de la victoria visitante llegó pronto, en el m. 10 del encuentro, materializado por Nagore.

Y la tercera y última visita liguera correspondió al pasado campeonato de Liga 2015/16. El calendario lo reflejó en la trigésimo tercera jornada y la balanza, en cuanto a suma de puntos, siguió nivelada, ya que el resultado final del encuentro fue de empate (1-1).

La dirección arbitral correspondió a Ocón Arraiz, destacando que como entrenadores ejercieron Néstor Gorosito, por parte rojiblanca, y Juan Ramón López Muñiz, que ahora entrena al Levante UD, por la amarilla. Se adelantó la AD Alcorcón, en el m. 33, por mediación de Chema y antes de la conclusión de la primera parte llegó el empate de la UD Almería, merced al tanto marcado por Pozo, en el m. 40 de juego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate