Ideal

UD Almería

el rival de la uda

‘Empate’ en las visitas anteriores del Alcorcón al Mediterráneo

‘Empate’ en las visitas anteriores del Alcorcón al Mediterráneo
  • En la tres anteriores de Liga, una victoria de cada equipo y un empate, con triunfo rojiblanco (3-0) en una eliminatoria de la Copa del Rey 2012/13

El de mañana será el cuarto partido que disputen la UD Almería y la AD Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con balance equilibrado en los tres anteriores, con una victoria de cada equipo y un empate. Además de las tres visitas alcorconeras en el campeonato de Liga, hubo otra en Copa, con victoria rojiblanca (3-0) en la segunda eliminatoria de la edición 2012/13. Los goles de la UD Almería fueron de Aleix Vidal, Leo Ulloa y Abel Molinero.

Doblete de Jonathan

Referente a los enfrentamientos ligueros disputados con la AD Alcorcón, el primero acaeció en la cuadragésima jornada del campeonato 2011/12. Al mismo compareció la UD Almería ocupando el séptimo puesto, con 56 puntos, y la AD Alcorcón en el cuarto, con 66.

El arbitraje correspondió Martínez Munuera y se anotó la victoria (2-0) el conjunto rojiblanco, entonces dirigido por Esteban Vigo, con ‘doblete’ goleador a cargo del burkinés Jonathan Zongo, que marcó en los minutos 75 y 89. En el banquillo del equipo alcorconero estuvo Juan Antonio Anquela, actualmente técnico de la SD Huesca.

En la temporada siguiente, la 2012/13, los tres puntos ‘volaron’ hacia la capital de España, ya que ganó (0-1) la AD Alcorcón. El partido estuvo enmarcado en la décimo novena jornada, última del año 2012. Como entrenadores ejercieron Javi Gracia por parte almeriense y José Bordalás, ahora en el Getafe CF, por la alcorconera.

El arbitraje del partido corrió a cargo de Medié Jiménez, que dejó un gran’ lunar’ en su actuación, al no señalar un claro penalti a favor de la UD Almería. El gol de la victoria visitante llegó pronto, en el m. 10 del encuentro, materializado por Nagore.

Y la tercera y última visita liguera correspondió al pasado campeonato de Liga 2015/16. El calendario lo reflejó en la trigésimo tercera jornada y la balanza, en cuanto a suma de puntos, siguió nivelada, ya que el resultado final del encuentro fue de empate (1-1).

La dirección arbitral correspondió a Ocón Arraiz, destacando que como entrenadores ejercieron Néstor Gorosito, por parte rojiblanca, y Juan Ramón López Muñiz, que ahora entrena al Levante UD, por la amarilla. Se adelantó la AD Alcorcón, en el m. 33, por mediación de Chema y antes de la conclusión de la primera parte llegó el empate de la UD Almería, merced al tanto marcado por Pozo, en el m. 40 de juego.