Ideal

UD Almería
El Alcorcón es David Rodríguez y diez más

UD ALMERÍA | EL RIVAL

El Alcorcón es David Rodríguez y diez más

  • Con muchos problemas tanto en defensa como en ataque, la inspiración del delantero es fundamental para lograr el objetivo de la permanencia

La AD Alcorcón está metida, de lleno, en la lucha por la permanencia. A diferencia de años anteriores, las cosas no marchan bien y no terminan de encontrar el pulso a la competición. Consecuencia de ello fue el adiós de Cosmin Contra y la llegada del joven Julio Velázquez con quien, sin grandes síntomas de mejoría, sí al menos se mostraron algo más fuertes en su estadio consiguiendo dejar, hasta el momento, a suficientes equipos por detrás.

Julio Velázquez, conocido en tierras almerienses por su etapa en el Poli Ejido, juega con el clásico sistema 4-2-3-1 adaptado a las condiciones y circunstancias de una categoría tan exigente y gris como la Segunda División, a saber, fuerte presión defensiva en la zona ancha y líneas juntas y cerca de su área.

David Rodríguez

Sin la contundencia de otras temporadas, el ex de la UD Almería, David Rodríguez, suma ya diez dianas. Su estado de gracia, en horas bajas, lo está notando el equipo en la clasificación. Aún así, se trata de un delantero con olfato de gol y buenos movimientos en el área rival que, de hecho, ha marcado casi la mitad de los tantos de su equipo. Por eso, tal vez, se podría decir que el Alcorcón es lo que pueda dar David Rodríguez. Otros hombres de ataque son Óscar Plano, hombre más de banda, y Álvaro Giménez, jugador de área desplazado también fuera de ella por la dictadura ejercida en esa zona por David Rodríguez. Martín Luque es otro que, hacia el perfil izquierdo, también cuenta con minutos en zona ofensiva. De estos tres, sólo Óscar Plano ha sido capaz de marcar en toda la temporada y únicamente lo ha hecho en dos ocasiones.

En el centro del campo son fijos Víctor Pérez y Toribio, en la posición de doble pivote. El primero, organizador de gran calidad. El segundo, el pulmón que corre y barre para equilibrar al equipo. La llegada de Marko Bakic en el mercado invernal no ha supuesto mucho cambio en la forma de pensar del técnico alfarero. Apenas ha disputado como titular tres partidos y ha conseguido, eso sí, un gol que, en este equipo, es casi como hablar de oro puro.

En el costado izquierdo destaca el francés Kadir, futbolista de recursos y fácil llegada que desequilibra las defensas rivales. En esa posición, como queda dicho, se reparte los minutos con Martín Luque, como principal competidor, y en menor medida, aunque también con su cuota de protagonismo, con Iván Alejo que puede jugar en ambas bandas. Precisamente en la derecha, para asistir a David Rodríguez y con ficha técnica de delantero destaca el mencionado Óscar Plano.

Como enlace con el delantero también es muy utilizado Kadir, que alterna con su posición en la izquierda. Otra opción es Pablo Pérez, con buen regate y buen compañero para David Rodríguez. Suma un tanto hasta la fecha lo que no deja de ser un problema para su equipo.

Nelson

En la línea de cuatro defensas hay otro viejo conocido de la afición almeriense. El lateral derecho de Cabo Verde, Nelson, que, a pesar de estar buena parte de la temporada en el banquillo, ha superado en los últimos meses al que ha sido titular la mayor parte del campeonato, el argentino Fede. El primero no es el que jugó en la UDA ya que ha perdido velocidad y chispa arriba, aunque ha ganado sobriedad defensiva. El segundo es un lateral decente aunque no destaca de forma notable en ninguna parcela más allá de su sacrificio defensivo. En el carril izquierdo destaca Bellvís, extremo reconvertido en lateral que, con disciplina defensiva y experiencia en ataque, es muy completo aunque con los años presenta algunas carencias físicas.

En el centro de la zaga hay cuatro que se reparten los minutos. Elguezabal, Rafa Páez, David Navarro y Owona son las opciones utilizadas por Velázquez. De todos, David Navarro es el que acumula más tiempo sobre el césped. Duro, a veces en exceso, y muy polémico, le da carácter a la defensa gracias a su dilatada experiencia en Primera en equipos como Valencia o Levante.

En la portería, salvo 123 minutos disputados por Dani Jiménez, todo lo demás lo ha jugado el serbio Dmitrovic que con su altura y corpulencia domina con holgura el juego aéreo sin perder por ello prestaciones en balones por bajo.

La AD Alcorcón es un equipo con problemas muy extendidos en la categoría. Le cuesta marcar pese a contar con uno de los mejores delanteros de Segunda. Pero tampoco encuentra un equilibrio suficiente en defensa. Se muestra blando en sus salidas y algo más sólido en casa. En cualquier caso, al igual que la UD Almería, es un equipo débil y con la moral frágil.