Ideal

UD Almería

relevo

Alfonso García confirma su paso al lado

Alfonso García confirma su paso al lado
  • El presidente de la UD Almería se quiere "dedicar más a sus negocios"

La UDA anunció la pasada semana que Alfonso García Piñero, hijo del dueño de la entidad, volvía al club. Y lo hacía como vicepresidente ejecutivo. Es decir, el número 2 del Almería. Tras casi dos años fuera del día a día, regresaba para ser la cabeza visible en el desarrollo diario.

Este martes, aprovechando el día de descanso de la primera plantilla, ha pasado por los micrófonos de UDA Radio para conceder una entrevista. En la que ha dicho lo que ya era un secreto a voces. "Alfonso García (padre) se quiere dedicar más a sus negocios", ha declarado. Por tanto, "ha delegado en mí en estos momentos". Pero no es un hecho definitivo. "Es por un periodo de tiempo indeterminado", ha puntualizado el hijo del presidente.

Hace una semanas, tras la destitución de Fernando Soriano, como entrenador, y Andrés Fernández, de la comisión deportiva, el fichaje de Raúl Lozano (director deportivo) fue el primer paso al respecto. Alfonso García le dejó al salmantino la responsabilidad de elegir al nuevo técnico y, en caso de continuar, la configuración de la plantilla del próximo curso. Antes, durante las próximas semanas, la negociación con los que podrían seguir en el equipo. Una tarea que siempre ha hecho el empresario murciano desde que llegó al Almería en 2003.

Ahora, con el nombramiento de su hijo, también quiere dejar a un lado la labor administrativa. Al menos, tener a otro estrecho colaborador para que no sea necesaria su presencia cada semana en Almería.