Ideal

UD Almería

Segunda División

López Muñiz: «Nuestra motivación tiene que ser igual o mayor que la del Almería»

El asturiano Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, no se fía de un Almería y por eso pide intensidad a sus jugadores.
El asturiano Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, no se fía de un Almería y por eso pide intensidad a sus jugadores. / IDEAL
  • El técnico granota opina que «será un partido peligroso» por las necesidades del Almería y los suyos deberán estar atentos

Los jugadores del Levante concluyen hoy los ejercicios de preparación con vistas al partido contra la UD Almería. Al término del entrenamiento, Juan Ramón López Muñiz dará a conocer la convocatoria para un encuentro que ha catalogado de peligroso por las necesidades del Almería. «Nosotros tenemos que seguir viviendo con la misma intensidad cada partido. Nos jugamos mucho también». En cuanto a la disponibilidad de efectivos en el equipo granota, quedó despejada la única duda que había en sus filas. El centrocampista Natxo Insa está recuperado del golpe que recibió en un tobillo en el partido contra el Real Valladolid y estará en la convocatoria, al igual que Campaña, una vez cumplido un partido de sanción por tarjetas. Con esas referencias, el técnico tendrá a toda la plantilla disponible para recibir mañana la UD Almería.

Nada de confianzas granotas

El asturiano Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, comentó ayer en rueda de prensa y sus declaraciones fueron reflejadas en la web del club granota, para decir que ante la UD Almería será un partido peligroso, debido a la gran necesidad rojiblanca de victoria. «Está en mala situación, pero, precisamente por eso, habrá que estar más atentos que en otros partidos. Es un equipo que tiene buenas individualidades y mucha calidad». Igualmente, en relación al equipo almeriense, el técnico resaltó que, también para su equipo, los tres puntos que habrá mañana en juego son de máxima importancia. «Ellos estarán muy motivados porque tienen urgencias en la clasificación, pero nuestra motivación tiene que ser igual o superior a la de ellos. Nos jugamos mucho también», comentó.

Quiso dejar muy claro, a modo de aviso a sus jugadores, que, pese a que la UD Almería comparecerá figurando en zona de descenso, el exceso de confianza puede complicarles el encuentro. «En todos los partidos de Segunda División se sufre. El nivel de los equipos es muy parejo. Siempre hay alternativas y nosotros tenemos que dominar el factor atacante y defensivo». Por otra parte, en el mensaje indirecto a sus jugadores, recordó que deberán centrarse en el partido y olvidarse de las fiestas falleras que se viven en Valencia. «Las fiestas son muy importantes para la ciudad y hay un gran ambiente. Pero los jugadores tienen que entrar en el vestuario y estar concentrados. En esta categoría, la euforia y la confianza se penaliza», manifestó.

En cuanto a convertirse en el técnico con mejor porcentaje de victorias en la historia del Levante, resaló que el mérito es de los jugadores y del buen trabajo que vienen realizando. «Están haciendo un buen trabajo que deberá de prolongarse a lo largo de la temporada para cumplir con el objetivo». Sobre el pleno de efectivos, el técnico mostró su satisfacción. «Es un lujo llegar con toda la plantilla disponible a estas altura del campeonato».