Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

La prensa resalta que fue el partido del «miedo a no cometer errores»

Antonio Puertas conduce el balón, obstaculizado por Akapo.
Antonio Puertas conduce el balón, obstaculizado por Akapo. / CHEMA ARTERO
  • Coincidencias en que hubo un tiempo de dominio para cada equipo y en que las mejores ocasiones de gol fueron del Huesca

Que el empate deja las cosas como estaban para ambos y que el mando fue en la primera parte de la UD Almería y en la segunda de la SD Huesca, fueron dos de las principales coincidencias extraídas de la prensa escrita en relación al partido. El reparto de puntos tampoco fue argumento para debate, aunque la mayor parte de los medios que cubrieron el envite coincidían en que las mejores ocasiones fueron para la SD Huesca.

De un partido con miedo a no perder y a no cometer errores, las alusiones, en forma de elogio a dos protagonistas del envite. Uno, el guardameta local Casto y, otro, el atacante oscense Samu Sáiz, exjugador de la UD Almería B.

Punto con sabor a poco

Los ecos informativos que, en la prensa escrita del Alto Aragón, dejó el partido resaltaban el buen trabajo oscense y que el punto le supo a poco. En el digital Sport Huesca se ofrecía el titular de 'Sólo faltó la puntería' y, según este medio, el equipo tuvo sobriedad defensiva. «Punto de esos que saben bien al final de la temporada y con regusto amargo recién concluido el choque. El Huesca sumó un empate en Almería que refuerza su solidez como visitante. En Almería faltó el gol, pero se tuvo casi todo lo demás: solidez defensiva y control de un rival urgido por su mala situación en la tabla. El Huesca apenas sufrió y rozó el triunfo con la oportunidad de Alexander en el 94».

En el Diario del Alto Aragón, la crónica del envite fue titulada 'Un sólido Huesca rasca un punto en Almería' y se exponía que los de Anquela jugaron a no perder. «Partido serio de un fiable conjunto azulgrana que le permite prolongar su buena trayectoria lejos de El Alcoraz. Partido serio en defensa de los de Anquela que mantienen de nuevo la portería a cero. El Almería, con la entrada de Corona consiguió tener más balón, pero menos fortuna cara al marco rival. El Huesca jugó más a perder tiempo que a otra cosa, aunque en el descuento Alexander tuvo la ocasión para matar el partido, pero no acertó en la asistencia que le llegó de la defensa rojiblanca».

El diario Heraldo destacaba en el titular que 'El Huesca empata en Almería y se mantiene en las puertas del playoff'. En la crónica se narraba que los de Anquela dejaron escapar una gran ocasión para ganar. «Las dos clarísimas ocasiones que tuvo el Huesca en el tiempo de descuento no lograron empañar la satisfacción de los oscenses de volver de Almería con un punto. Quizás ese último arreón dejó la sensación de haber dejado escapar vivo a un rival en horas críticas, pero la Segunda División acaba convirtiendo en bueno todo premio fuera de casa, especialmente en partidos con más defensa que pólvora, como el que este domingo se vivía en el Juegos Mediterráneos».

Los atascos del miedo

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue 'Empate con consecuencias'. El diario deportivo relataba que hubo un periodo de mando para cada equipo. «Los locales dominaron en los primeros 45 minutos, pero los visitantes se hicieron con el control del partido en el segundo tiempo. Los rojiblancos fueron perdiendo protagonismo y eso fue aprovechado por los aragoneses, que fueron de menos a más. Los de Anquela pusieron contra las cuerdas a los de Fran Fernández en los últimos minutos. En la primera mitad, el Almería llevó el peso del partido y tuvo las ocasiones más claras. En el segundo tiempo las tornas cambiaron. El equipo almeriense perdió protagonismo, capacidad ofensiva y dejó que el balón fuese del rival. El jugador más destacado de los locales fue Casto, que fue clave con sus intervenciones».

Otro diario deportivo de tirada nacional, igualmente en formato digital, el diario As, ofrecía el titular de 'Huesca y Almería se atascan en el Mediterráneo'. En la crónica sobre el encuentro, se pudo leer que ambos equipos tuvieron miedo a perder. «Ni al Almería le vale en su lucha para salir del descenso, ni al Huesca en su pelea para entrar en los puestos de playoff. Lo que parecía un choque trascendental para ambos equipos se convirtió en un duelo por evitar errores no forzados. Ambos tuvieron sus momentos y sus ocasiones. El Huesca intentando jugar la pelota y los locales con transiciones más rápidas y, durante importantes espacios del encuentro, a la contra. Aún así, ninguno de los dos ganó a los puntos. Los visitantes tuvieron en Samu Sáiz a su mejor futbolista. Un disparo suyo, en el 70, fue la mejor ocasión del Huesca y del encuentro. Aunque lo cierto es que ante la escasez de oportunidades, esta es la única que se salva. Pues el partido se trabó ahí precisamente, justo en el momento en que hay que rematar a puerta».