Ideal
UD Almería

el técnico

Ni Fran Fernández, ni Salva Ballesta

Ni Fran Fernández, ni Salva Ballesta
  • El Almería ha negociado con Víctor Muñoz para que se haga cargo del equipo

Puede que el entreandor de la UD Almería no salga ni de entre el almeriense Fran Fernández, que ha dirigido la sesión de entrenamiento esta mañana en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ni Salva Ballesta, que parecía ser el elegido para dirigir al equipo cuando se anunció la destitución de Fernando Soriano, tras la derrota frente al UCAM Murcia.

Tras el despido del técnico maño, símbolo de la UD Almería como jugador, el Almería disponía de quince días para la contratación de un nuevo técnico, con el salvoconducto para que un técnico interino pudiese dirigir al equipo. Lo ha hecho Fran Fernández, que cogió las riendas del club en el primer entrenamiento de la semana que finalizaba con el partido en Lugo y que podría terminar su trabajo con el primer equipo tras el encuentro disputado ayer frente al Huesca y que acabó en tablas. Hoy ha dirigido la sesión de trabajo, en la que Javi Álamo ha sido la única ausencia.

Salva Ballesta también ha tenido sus opciones. De hecho, el maño sonó con fuerza y hasta hubo reunión el viernes anterior al partido disputado en el Anxo Carro, pero las relaciones parecen haberse enfriado hasta el punto que, según ha podido saber IDEAL, en los últimos días no ha habido ningún tipo de contactos.

El que puede estar bien posicionado es Víctor Muñoz, cuya última experiencia en los banquillos ha sido en el Real Zaragoza, en el que acabó destituido en noviembre de 2014, tras sumar sólo un punto de doce posibles, si bien estaba a un punto de los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

El zaragozano había vuelto al banquillo del equipo de su ciudad en marzo de 2014 para tratar de enderezar la nave blanquilla, que acabaría en décimocuarto lugar, dos puestos más abajo de donde estaba cuando sustituyó al destituido Paco Herrera, teniendo entre sus hombres a un Javi Álamo que ahora está en la UD Almería y al que insistió para que se quedara. Los dos últimos títulos del equipo de La Romareda, la Copa del Rey y la Supercopa de España, llevan su nombre inscrito, con la presencia entre sus jugadores de dos que han sido santo y seña en la UD Almería, el talaverano Corona y el, hasta el día del UCAM, técnico rojiblanco Fernando Soriano.

La duda podría quedar resuelta esta misma tarde porque el miércoles el equipo vuelve a los entrenamientos para preparar el difícil reto del domingo en el Ciutat de Valencia, frente al líder de la competición,

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate