Ideal

UD Almería
Ulloa, goles y recuerdos.
Ulloa, goles y recuerdos. / IDEAL

UD ALMERÍA

Dos victorias de la UD Almería y una de la SD Huesca en las visitas azulgranas

  • Ulloa en dos ocasiones, Charles y Chuli, autores de los goles rojiblancos en los tres encuentros disputados como local contra el equipo oscense

La SD Huesca comparecerá mañana, por cuarta vez en la capital almeriense, para enfrentarse a la UD Almería, en partido de Liga en Segunda División. El registro de marcadores, de las tres anteriores visitas, refleja dos victorias del equipo almeriense y una del oscense. Curiosamente, en los tres partidos, hubo entrenador distinto, tanto por parte rojiblanca como azulgrana. Mañana, con Anquela en el banquillo de la SD Huesca, el jiennense será el primero en repetir.

Una con 'doblete' de Ulloa

En la decimosegunda jornada del campeonato 2011/12 se produjo la primera visita de la SD Huesca. Arbitró Arcediano Monescillo y se anotó la victoria (2-1) la UD Almería.

Como entrenadores comparecieron Lucas Alcaraz, por parte almeriense, y Quique Hernández, ex del Almería CF por el equipo azulgrana. El primer movimiento en el marcador llegó en el m. 14, al conseguir el rojiblanco Leo Ulloa establecer el 1-0. En el m. 65, nuevo gol del ariete de la UD Almería, este en el m. 65, de penalti, logrando el 2-0. Y, en el m. 80, nuevo gol de penalti, ahora a favor de la SD Huesca, que materializó Juanjo Camacho.

El alivio, con Charles

La segunda visita llegó en la undécima jornada de la Liga 2012/13. El arbitraje corrió a cargo de López Acera y el marcador final reflejó la victoria (1-0) de la UD Almería.

Sufrió mucho para anotarse los tres puntos el equipo almeriense dirigido por Javi Gracia, ya que la SD Huesca, que tuvo en el banquillo a Antonio Calderón, le planteó muchas dificultades por la sobriedad de su juego defensivo. Cuando todo apuntaba hacia el resultado final de reparto de puntos sin goles, llegó la alegría a las gradas con el tanto conseguido por Charles, en el m. 87, al transformar un lanzamiento desde el punto de penalti.

Con 'palo' en la tercera

Y la tercera visita se produjo en la decimoséptima jornada del pasado campeonato 2015/16. Dirigió el envite Trujillo Suárez y acabó con victoria (1-2) de la SD Huesca.

Joan Carrillo dirigió a la UD Almería y Juan Antonio Anquela, que la semana anterior había sustituido a Luis García Tevenet, a la SD Huesca. La primera parte del encuentro casi dejó 'visto para sentencia' el mismo, ya que se llegó al descanso con ventaja oscense (0-2). El primer tanto lo consiguió Luis Fernández, en el m. 16, y Machís hizo el segundo, en el m. 40. Hubo que esperar hasta casi el final del partido para que marcase la UD Almería, ya que el gol del 1-2 final llegó en el m. 83, materializado por Chuli.