Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

Una merecida licencia para poder soñar

Álvaro Vadillo, ahora en las filas del Huesca, celebra un gol en su etapa bética.
Álvaro Vadillo, ahora en las filas del Huesca, celebra un gol en su etapa bética. / IDEAL
  • La SD Huesca, próximo rival de la UD Almería, quiere superar el 'listón' de la pasada Liga

La SD Huesca, que comparecerá pasado mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tiene como reto, en el presente curso liguero, mejorar el décimo segundo puesto en el que acabó el anterior. El club oscense llega a la cita contra la UD Almería, ocupando la octava posición, con 39 puntos, a cuatro de distancia del Getafe CF, que es sexto y figura en zona de play off de ascenso. Para superar el listón de la pasada Liga, puso en marcha el más alto presupuesto en las campañas de militancia en Segunda.

En ese aspecto, destaca la continuidad de Anquela, como entrenador. A nivel de plantilla, fueron doce las altas a principio de temporada, mientras que en el 'mercado de invierno' añadió dos más y abrió la puerta de salida a dos jugadores. En el plantel azulgrana, figuran los atacantes Samu Sáiz, y Borja Lázaro, exjugadores de la UD Almería B.

Mimbres para la estabilidad

El club alto aragonés esta presidido por Agustín Lasaosa, que cumplimenta la primera temporada ocupando el cargo. El presupuesto de la entidad es de 7.394.000 euros, casi dos millones más que el de la pasada temporada, siendo poco más de 3.000, el número de abonados del club de El Alcoraz.

En la parcela deportiva, recientemente ha habido cambio de director deportivo, ahora ocupado por Enrique Vega, ex secretario técnico del Real Betis, y que últimamente realizó ese trabajo en el Córdoba CF. Releva a Lalo Arantegui, que se ha marchado al Real Zaragoza.

En el club oscense, la labor de secretario técnico, la sigue realizando desde la pasada temporada, el toledano Pedro Braojos, que fuese entrenador del Almería CF, en Segunda, y que dirigió entre otros clubes, al Sporting de Gijón, Granada CF, Real Murcia, etc. Un personaje muy arraigada con la capital almeriense, en la que tiene grandes amigos y suele visitar, para descansar, cuando se lo permiten sus obligaciones profesionales.

Ejerciendo de entrenador, continúa el jienense Juan Antonio Anquela, un técnico de amplia trayectoria en la categoría. Se hizo cargo del equipo la pasada temporada, sustituyendo a Luis García Tevenet, que había sido destituido. Anquela, que la campaña anterior había entrenado al CD Numancia, cogió a la SD Huesca ocupando la décimo octava posición, con 16 puntos.

Tras la finalización del pasado campeonato Juan Antonio Anquela consiguió dejar a la SD Huesca figurando en el décimo segundo puesto de la clasificación con 55 puntos en su casillero. El excelente trabajo realizado le sirvió para que el club le ofreciera la renovación por otra temporada tras la 'buena nota' sacada en la anterior.

Cuatro cambios en invierno

Dos incorporaciones y dos bajas configuran el movimiento producido en la SD Huesca durante el plazo federativo denominado 'mercado' de invierno. Las dos altas están protagonizadas por el centrocampista Lluis Sastre, que había militado en el CD Leganés y en el Real Zaragoza, entre otros equipos. La otra incorporación al equipo fue el delantero brasileño Vinicius Araujo cedido por el Valencia CF.

En lo referente a las bajas habidas en las filas del club azulgrana fueron dos. Una, la del delantero Urko Vera, que ahora milita en las filas del CD Mirandés. La otra, protagonizada por el defensa central Jesús Valentín, que se marchó traspasado al también equipo aragonés del Real Zaragoza.

Novedades y renovados

Con vistas al presente campeonato, fueron doce los jugadores fichados. En la portería, Sergio Herrera, procedente de la SD Amorebieta; Queco Piña, del CD Leganés, y Javi Jiménez, la pasada Liga en el Elche CF. En la defensa, Alkapo, del Valencia Mestalla; Jair, del Levante B; César Soriano, procedente del CD Leganés, y el serbio Rajko Brenzaucic, que militaba en el equipo holandés del AZ Alkamaar. Para la línea de centro del campo, contrató a Melero, la pasada Liga en la SD Ponferradina; David Ferreiro, y David López, ambos del CD Lugo; Kilian Grant, del AD Almudevar, filial de Tercera, y Álvaro Vadillo, del Real Betis. Y en cuanto a la delantera, la única novedad, fue la de Borja Lázaro, ex de la UD Almería B en la temporada 2013/14, procedente del CD Leganés.

Referente a los futbolistas azulgranas que continúan de la pasada temporada, son los defensas Íñigo López, Nagore, y Carlos David. Con ellos, los centrocampistas Juan Aguilera, Mambock, Juanjo Camacho, y Alexander González.