Ideal

UD Almería

ud almería

Almería y Huesca son los que más tarjetas amarillas reciben

La UDA perdió en Huesca en la primera vuelta.
La UDA perdió en Huesca en la primera vuelta. / AGENCIA LOF
  • Los rojiblancos han visto 86 tarjetas amarillas, con una media de 3,1 por partido. Los oscenses suman 83, es decir, tres por jornada

Las estadísticas dictan que el próximo domingo se van a enfrentar en el estadio de los Juegos Mediterráneos dos de los tres equipos más tarjeteados de la categoría. El líder en amonestaciones de color amarillo es el Nàstic de Tarragona, con 91 y una media de 3,3 por partido. En segunda y tercera posición aparecen la UD Almería y la SD Huesca. Los rojiblancos han visto 86 tarjetas amarillas, con una media de 3,1 por partido. Los oscenses suman 83, es decir, tres por jornada. Estos tres equipos son los únicos que superan la media de tres cartulinas amarillas por encuentro.

Curiosamente, el líder a nivel individual en este apartado es Jorge Morcillo. El central rojiblanco suma doce tarjetas amarillas en veintiún partidos disputados, es decir, una media de 0,6 por choque.

Sin embargo, tanto UDA como Huesca están en el vagón de cola en cuanto a expulsiones recibidas. De hecho, los almerienses han visto cómo en cinco ocasiones han perdido un jugador, pero siempre por doble amarilla. La SD Huesca en cuatro ocasiones se quedó en inferioridad, siempre por doble amarilla. Ni uno ni otro han recibido expulsiones directas hasta la fecha. Así, la UDA está situada en el puesto 16 y el Huesca en el 17 de los equipos que más expulsiones han recibido. Parece, por tanto, que el domingo se enfrentarán dos equipos duros, pero no violentos, al menos según se desprende de las estadísticas que maneja la LFP.