Ideal
UD Almería

ud almería

El Almería se hunde ante un UCAM Murcia más listo

El Almería se hunde ante un UCAM Murcia más listo
  • Los rojiblancos no parecieron entender lo que había en juego

El Almería huele a descenso, pese a que quedan muchas jornadas por disputarse, pero las sensaciones aventuran mal presagio porque el equipo rojiblanco no pareció entender lo que había en juego. UCAM Murcia sí que lo hizo para llevarse una victoria que le sitúa tres puntos más lejos del descenso.

Estos tipo de partidos se ganan por eso, por un compromiso del que adoleció el equipo almeriense, que desapareció en el mismo instante en el que Tito puso el 2-3 en el marcador y que fue lo que terminó de matar a los de Fernando Soriano. Fue un mazazo que hizo desaparecer a los rojiblancos, que pudieron acabar mejor si Pozo, en el 86, llega a lanzar mejor el penalti cometido sobre Juanjo Expósito. Pero la cabeza no estaba ni en el balón ni en la portería, se perdió en el camino. Hasta llegar a ese momento, el partido fue inicialmente de la UD Almería, pero cambió con el gol de Basha, fruto del dominio del cuadro universitario, que leyó mejor el partido.

Hubo una fase redonda de los rojiblancos que empataron por medio de Ximo Navarro, antes del descanso, y voltearon con el gol de Fidel. Pero ahí volvió a desaparecer el equipo, fruto del mejor planteamiento de UCAM. Iban Salvador empató en el 54 y el tanto de Tito, a la salida de un córner en el 63, terminó por 'echar del campo' a una UD Almería sin capacidad de reacción.

Un palo de madera, otro mental

El Almería no esperó para crear peligro. En el primer minuto, una falta en la frontal del área la mandó Fidel al travesaño de la meta de un UCAM Murcia, con dos líneas de cuatro muy juntas, que buscaba la velocidad de Collantes y de Iban Salvador para tratar de sorprender a los rojiblancos. Con el paso de los minutos, el Almería fue bajando su rendimiento, a la par que el UCAM empezaba a asociarse y a mejorar. Así, en el minuto 17, Basha buscó el disparo y Casto metió una mano que impidió que el disparo llegase a su destino.

El crecimiento que estaba expresando el equipo universitario con el paso de los minutos, quedó demostrado en el minuto 25, en la que contó con la 'colaboración' rojiblanca por falta de encimar a los jugadores del cuadro universitario. Este llevó a cabo una gran jugada por banda izquierda entre Collantes y Jona, este hizo una maniobra perfecta dentro del área y se la puso perfecta para Basha, que entró solo en la frontal para disparar y batir a Casto.

Respondió el Almería con un remate fuera de Pozo, en una jugada bien trenzada por los rojiblancos, pero sin fortuna en el remate final, como tampoco la tuvo Quique González, en el 32, tras una entrada por banda izquierda de Nano, la única que daba réditos a los rojiblancos. El UCAM vivía de las pérdidas. En el 33 apareció de nuevo Casto para detener un balón entre líneas para Jona que encaró al meta rojiblanco, pero no pudo con el cancerbero extremeño.

Reacción

El aviso lo aceptó el Almería, que empujó para buscar la igualada, casi siempre entrando por banda izquierda. Un córner por esa banda, lo puso Fidel al palo contrario por donde apareció Ximo Navarro para 'darle con el alma' y batir a Biel Ribas con un zapatazo espectacular, imparable.

Pese a que el gol debió dar vida a los rojiblancos, no fue así. Tomó más aposento el conjunto universitario, que se mostró superior en el tramo final. En el 43, Collantes firmó la última de la primera parte, pero el disparo se le fue fuera, antes de que concluyera la primera parte.

Lo que no tuvo el Almería en la primera parte, sí lo tuvo en la segunda. Fidel Chaves, que en el primer minuto de partido mandó el balón al palo, al minuto de reanudarse la puso dentro. La jugada tuvo la firma del mejor jugador del Almería, pero la fabricación fue de Miguel Ángel Corona. El talaverano robó el balón en área propia, buscó la banda izquierda y se la puso a Quique González que mandó el balón al espacio por donde apareció Fidel Chaves para batir a Biel Ribas.

La sentencia

Francisco tuvo que romper el trivote, dando entrada a Nono por Manuel Sánchez. Sin tiempo, una buena acción de Jona acabó con servicio para que Iban Salvador pusiera las tablas, cuando se cumplía el minuto 54, por lo que el partido volvía a equilibrarse, aunque por poco tiempo. En otro descuido, en el 63, cuando había entrado Yoda por Antonio Puertas, Tito aprovechó un córner mal defendido para ponerse de nuevo por delante en el marcador.

El partido quedó visto para sentencia. El Almería careció de tranquilidad para afrontar el partido, con media hora de juego todavía por delante. Lo cierto es que el partido lo manejó a la perfección el conjunto universitario, que llevó el partido a campo rojiblanco, del que los de Fernando Soriano no salían, los cambios no aportaban nada y el tiempo pasaba más rápido de lo preferido sin ocasiones. Pese a todo, en el minuto 86, el Almería tuvo la ocasión para haber empatado el partido como consecuencia de un penalti lanzado por Pozo que fue detenido por Biel Ribas, impidiendo así un atisbo de mejora para los rojiblancos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate