Ideal
UD Almería

Almería B

El Almería B supera el 'partido trampa' contra el River y sigue aferrado al segundo puesto

Iván Martos festejando su gol al River, que puso en ventaja a la UD Almería B.
Iván Martos festejando su gol al River, que puso en ventaja a la UD Almería B. / FELIPE ORTIZ
  • Fin de la buena racha para el At. Pulpileño y el Huércal Overa CF, que perdieron en sus respectivos envites

El filial rojiblanco, no sin sufrimiento, fue el único de los tres equipo almerienses de Tercera División que solventó airosamente, con victoria, el compromiso de la pasada jornada. Tres puntos que sirven a la UD Almería B para seguir aferrado al segundo puesto, en zona de playoff de ascenso y, lo que no es menos importante, que los de Fran Fernández están con cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

Por lo demás, la jornada en el Grupo IX, donde milita el filial, deparó el aplazamiento del partido entre el At. Malagueño y el CD El Palo, debido al mal estado del campo donde debía jugarse a causa del temporal de lluvia. Y en el Grupo XIII, mal fin de semana para At. Pulpileño y Huércal Overa CF, ambos perdieron en sus compromisos contra Lorca B y CD Minera, respectivamente.

Sufrido alivio del filial

No falló la UD Almería B que, aunque con apuros, logró anotarse los tres puntos en el envite contra el River Melilla. El filial rojiblanco, consciente de que era un 'partido trampa' para seguir aferrado al segundo puesto, supo rehacerse ante el gol inicial del River. Puso casta y empaño en el trabajo colectivo para conseguir dar la vuelta al marcador, con tres goles que fueron materializados por Javi Pérez, Iván Martos, y Jesús Sillero. En el caso de este, para romper la 'sequía' que llevaba desde hacia varias jornadas.

Una victoria que vino de 'perlas' a los de Fran Fernández, ya que siguen ocupando el segundo puesto de la clasificación, pese a la victoria del Antequera CF, rival directo en la lucha por esa plaza, pero muy beneficiados por otros tres resultados. Uno, la derrota del CD Huétor Tájar en campo del CD Loja y los dos restantes generados por el empate del Motril en la visita al Guadix CF y el del CD Martos en la efectuada al Atarfe. Tras la pasada jornada, la UD Almería B está con cinco puntos por encima del quinto puesto.

Doble final de buena racha

En el Grupo XIII, el registro de la pasada jornada, para los dos equipos almerienses, resultó negativo. En casa, el At. Pulpileño vio rota la racha de seis jornadas seguidas que llevaba sin perder, tras hacerlo (1-2) con el filial del Lorca CF, un equipo que hizo valer su condición de aspirante al ascenso ante un conjunto local que le plantó cara y que celebró la alegría del gol del honor, merced al tanto marcado por Asensio, que hizo albergar esperanzas de que pudiese llegar el empate.

Por su parte, el Huércal Overa CF, único que jugaba fuera, también frenó la racha que llevaba de dos jornadas sin perder. Los de Luis Franco, que acudieron en 'cuadro' por las bajas al campo del CD Minera, perdieron (3-0) y vuelven a ponerse a un punto de distancia de la zona de descenso, tras la derrota ante un rival muy directo en la lucha por el objetivo de la permanencia.

Goleadores almerienses

Después de la disputa de la pasada jornada, en lo que se refiere a los goleadores de los equipos almerienses de Tercera División, sigue el liderato de Jesús Sillero, delantero de la UD Almería B, que volvió a marcar el pasado sábado, con trece tantos en su haber.

A continuación figuran Perico y Asensio, ambos del At. Pulpileño, con siete; Álvaro Cruz, del Huércal Overa CF, y Gines Meca, del At. Pulpileño, con seis; Tyler y Glodie, pertenecientes al Huércal Overa CF, con cinco, y Garrido y Chupi, de la UD Almería B, y Álex Martínez, del Huércal Overa CF, con cuatro.

Compromisos a la vista

El Huércal Overa CF será el único equipo almeriense que jugará la próxima jornada como local. Recibirá en El Hornillo a El Palmar CF, un gallito del Grupo XIII, que es quinto, a un punto de la cuarta plaza.

En este grupo, turno viajero para el At. Pulpileño, visitando a La Unión CF, rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo minero es undécimo, con 32 puntos, uno más que los del Levante almeriense.

Referente a la UD Almería B, el próximo reto del filial será todo un 'plato fuerte' de la jornada en el Grupo IX. Deberá disputarlo el domingo, a partir de las 17.00 horas, en el Campo Miguel Moranto, donde le recibirá el equipo granadino del CD Huétor Tájar, que es quinto clasificado, en partido que arbitrará Guillermo Paradas Mazuela, de Málaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate