Ideal
UD Almería

ud almería | afición

La Grada Joven «defenderá el derecho de sus socios» al ser expulsados del estadio

La Grada Joven «defenderá el derecho de sus socios» al ser expulsados del estadio
  • El incidente ocurrió por la rotura de un asiento en la zona en la que se ubica el citado grupo de animación

La rotura de un asiento en la zona de Preferencia donde se ubica el grupo de animación Grada Joven provocó una serie de incidentes que han derivado en la expulsión de los alrededor de 300 integrantes del citado grupo por lo que queda de temporada y la reacción por parte del citado grupo de defender a sus socios.

Así se ha hecho público un comunicado en el que se explica su versión sobre lo acontecido, indicando, en primer lugar, que «durante nuestro ejercicio de animación habitual, un miembro tropieza con un asiento en mal estado». Seguidamente, «los miembros de seguridad del club proceden a retirar el asiento y minutos después comenta al grupo que debe identificarse la persona que ha tropezado con el asienteo para proceder a denunciarlo por la ley del deporte (multa cuantiosa superior a 3.000 euros en muchos casos».

Con posterioridad, reciben la comunicación de que «la pancarta de Grada Joven sea requisada y llegan miembros de la Policía Nacional y la requisan».

Lo que sucede después es una orden de que «debemos abandonar la grada todos los miembros del grupo y que en los próximos partidos tendemos que sentarnos y no animar de pie», aunque la Policía Nacional les comunica después que no podrán entrar al recinto «en los próximos partidos, sin motivo alguno, retractándose de las palabras anteriores».

El citado comunicado finaliza con la advertencia por parte de Grada Joven de que este grupo «defenderá el derecho de sus socios tomando las medidas legales oportunas en cada momento».

Mientras tanto, la UD Almería emite un comunicado en el que se declara «ajena a la decisión que ha adoptado la Policía en torno a Grada Joven que conlleva la retirada de los abonos de todos los integrantes de este grupo de animación por lo que resta de temporada».

Según el mismo, se asegura que «los responsables policiales de seguridad del partido han levantado acta por el destrozo del mobiliario del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la zona donde se ubica este grupo y la negativa de algunos de sus miembros a ser identificados, como así se ha traslado por parte de la Policía al club. Al existir antecedentes de esta índole con Grada Joven, la Policía ha comunicado a la UD Almería que no se permita el acceso al Estadio de los Juegos Mediterráneos a los integrantes de este grupo seguidores».

En el mismo sentido, en la nota hecha pública por la entidad, «lamenta los hechos y acata, como no puede ser de otra manera, lo descrito en el acta policial del encuentro que va a ser tramitada a la Oficina Nacional de Deporte».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate