Edición

Borrar
Jugadores del Almería B celebrando un gol, en la exitosa temporada que están ofreciendo. :: felipe ortiz
El Almería B sigue 'alegrando' y ya es segundo en la tabla y menos goleado del Grupo IX
ALMERÍA B

El Almería B sigue 'alegrando' y ya es segundo en la tabla y menos goleado del Grupo IX

El At. Pulpileño, con el empate en Águilas, lleva tres jornadas sin perder y, el Huércal Overa, seis sin ganar

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Martes, 24 de enero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria de la UD Almería B ante el CD Rincón, en un partido de 'mono de trabajo' del filial, que afrontó el envite muy mermado por las bajas, fue lo mejor de la pasada jornada, referente a la participación almeriense en Tercera División. Una victoria que ratifica el gran momento y sobriedad, con buen criterio de juego, no exento de vistosidad, del filial rojiblanco que entrena Fran Fernández, que le ha llevado, tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, a ocupar el segundo puesto de la tabla en el Grupo IX, y como añadido, el de ser el equipo menos goleado del grupo, tras haberse disputado 23 jornadas del campeonato.

Referente a los equipos almerienses del Grupo XIII, más de lo mismo. El At. Pulpileño sumó un valioso punto en campo del Águilas FC, lleva tres jornadas seguidas sin perder, y el Huércal Overa CF, que empató en casa con el CD Cieza, dejó atrás la sexta ronda sin ganar.

Alegrías rojiblancas

El filial rojiblanco sigue deparando satisfacciones, otra vez aumentadas tras la victoria contra un 'rocoso' visitante del anexo, el equipo malagueño del CD Rincón. Un rival, al que los jugadores dirigidos por Fran Fernández vencieron (1-0), en un partido de 'mono de trabajo' que tuvo merecida recompensa con el gol de Nano, a centro de Pérez, a poco de comenzar la segunda parte.

La victoria supuso la quinta jornada seguida sin que la UD Almería B conozca la derrota, habiendo sumado once de los quince puntos disputados, basados en tres victorias y dos empates. En el apartado goleador, en los cinco últimos envites, los de Fran Fernández han marcado ocho goles y encajado cuatro.

Precisamente, en el apartado de goles en contra, el filial es el que menos tantos ha recibido en lo que va del presente campeonato de Liga en el Grupo IX, con 18 en los 23 partidos jugados y siendo, junto al Antequera CF, ambos con siete, el que menos ha recibido en casa.

Un excelente registro que le ha permitido auparse al segundo puesto de la clasificación, con 47 puntos, a ocho del At. Malagueño que es el líder, pero lo más importante, como opina Fran Fernández, a diez puntos de ventaja del quinto clasificado, caso del CD Loja, que lleva 37.

Punto bueno, punto malo

Referente a la doble representación almeriense en el Grupo XIII, la pasada jornada concluyó con similar resultado de empate y de marcador (0-0), aunque con muy distinto significado para ambos equipos. El de 'mejor sabor' fue para el At. Pulpileño, que sumó un punto muy importante y meritoria en El Rubial, donde se enfrentó al Águilas FC, un 'gallito' del grupo y que solo ha perdido un partido en casa. Con el empate, el At. Pulpileño suma la tercera jornada consecutiva sin perder, coincidentes con la llegada de Leo López al banquillo, registro configurado por una victoria y dos empates, siguiendo fuera de la zona de descenso.

En la misma situación clasificatoria está el Huércal Overa CF, que empató sin goles en El Hornillo contra el CD Cieza, sumando un punto que le mantiene fuera de la 'quema' de los puestos de pérdida de la categoría y sirve como mal menor a los de Luis Franco. Sin embargo, sigue sin llegar el 'despertar' del equipo huercalense, que lleva seis jornadas seguidas sin ganar, con tres empates y tres derrotas.

Uno en casa y dos fuera

Con vistas al próximo fin de semana solo habrá cita local para un equipo almeriense, el At. Pulpileño. Recibirá en el Campo San Miguel al CAP Ciudad de Murcia, rival muy directo en la lucha por la permanencia, al que aventaja en un punto el equipo del Levante almeriense.

El otro representante en el Grupo XIII, el Huércal Overa CF, jugará fuera. Lo hará en el Campo Francisco Artés Carrasco, donde le espera el Lorca Deportiva, equipo que lidera el grupo, destacando que el partido se jugará el domingo, a partir de las 17.00 horas.

En cuanto a la UD Almería B, tendrá turno viajero, en su caso a a tierras granadinas. El rival al que se enfrentarán el filial rojiblanco será la UD Maracena, encuentro a jugar en la Ciudad Deportiva, a partir de a las 11.45 horas, con dirección arbitral a cargo del colegiado Javier Pulido Campos, de Linares (Jaén).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios