Edición

Borrar
David N'Gog lleva desde verano en el Panionios griego tras haber jugado, entre otros, en el Liverpool.
La UDA espera cerrar el fichaje de David N'Gog para que sea el '9'
UD ALMERÍA

La UDA espera cerrar el fichaje de David N'Gog para que sea el '9'

El delantero francés, que jugara en el Liverpool, no está teniendo minutos en el Panionios griego y espera una salida para poder ser más importante y recuperar su nivel

JORDI FOLQUÉ

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UDA quiere para el puesto de delantero un jugador grande. Que vaya bien de cabeza. Que esté acostumbrado a jugar como referencia en ataque. Tanto como único punta como con otro compañero cerca. Y que, además, sirva para jugar a la contra. Un marcado perfil que cumple David N'Gog. El francés está jugando ahora en Grecia, pero no está contando con los minutos que esperaba cuando, en verano, aceptó la oferta del Panionios para actuar en la primera división helena. Solamente ha sido titular en una ocasión. Precisamente fue el pasado domingo, aunque lo hizo por la ausencia del delantero que viene siendo el '9' fijo en el plantel. Fue sustituido al descanso. Su aportación en la presente campaña no pasa de los 150 minutos, aunque ha intervenido en casi todos los encuentros ligueros, pero siempre para jugar en los instantes finales. Un gol es lo que ha sumado.

Así que su deseo es cambiar de aires. Tras jugar en Francia y, principalmente, la Premier, ahora podría recalar en España. En un intento para recuperar el brillo de su carrera que despuntaba de una manera muy alta cuando fue fichado por el Liverpool del París Saint Germain. Con el cuadro de Anfield jugó casi 100 partidos oficiales. Lo que le valió para ser traspasado al Bolton como referencia titular, dada la gran competencia en el actual segundo clasificado de la Premier.

Tras dos años y medio se marchó al Swansea galés. Media temporada estuvo y su presencia ya no fue nada destacada. Volvió a Francia para jugar en el Reims. Después de dos años, sin demasiada fortuna ni a nivel personal ni colectivo, el pasado verano fue vendido a su actual club. De nuevo, por diversas razones, no ha terminado de hacerse con el puesto de delantero fijo. Un gol en todo este tiempo y pensando, en este mercado de invierno, en hacer otra vez las maletas para emprender un nuevo destino a nivel futbolístico.

En Europa

Al conjunto rojiblanco ha sido ofrecido. Encaja en el perfil de jugador y, también, en el económico. Según ha podido saber IDEAL, el hecho de que ya esté en Europa y que esté jugando (en Argentina están de pretemporada) hace que las opciones de N'Gog aumenten. También porque, pese a que ha jugado en importantes clubes, conoce la Segunda División tanto en Inglaterra como en Francia.

El francés llegaría de una liga en la que la UDA ya pescó el pasado mercado de verano. Nano estaba jugando en el Panathinaikos cuando el Almería buscaba un sustituto para Dubarbier. El malagueño dijo «no» en primera instancia. Pero, en la segunda intentona del club presidido por Alfonso García ya dio el «sí» al ver que contaría con menos minutos y que, por la lesión del argentino, tendría la titularidad casi asegurada a las órdenes de Fernando Soriano, tal y como ha sido.

Mercado se acaba

El mercado se acaba y el cuerpo técnico quiere ya al delantero que lleva pidiendo desde el pasado verano cuando se quería ya este tipo de delantero y, al no irse ni Quique González ni Chuli Vázquez, tuvieron que fichar a Juanjo Expósito. Están satisfechos con el trabajo del cántabro, pero intentan encontrar alguien que aporte más gol. Con un gol que el nuevo marque en la segunda vuelta, ya habrá conseguido más para el haber de la UDA que lo hecho por el exLlagostera y por Chuli. Ninguno ha perforado la portería contraria.

La llegada de N'Gog supondría poder cambiar de esquema. Se baraja hasta la opción de que el Almería tenga a esas dos 'referencias' y puedan jugar juntos. Algo que, hasta ahora, ha sido imposible por las características de los que estaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios