Ideal
UD Almería

ud almería

Tras Borja Fernández llega Javi Álamo

  • Este miércoles ya podrá contar con ellos en el entrenamiento que se desarrollará en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Día productivo en la UDA. Si a primera hora de la tarde era anunciado el fichaje de Borja Fernández, poco antes de las 21.00 horas era confirmada la llegada de Javi Álamo. Los dos son los primeros fichajes del conjunto entrenado por Fernando Soriano. Este miércoles ya podrá contar con ellos en el entrenamiento que se desarrollará en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Tras rescindir con Osasuna y llegar a un acuerdo con el club almeriense, el jugador canario vestirá de rojiblanco por lo que queda de temporada y otra más (2018). Javier Álamo Cruz, nacido en Gáldar –Gran Canaria- hace 28 años, mide 1,90 y pesa 84 kilos. Es extremo derecho .

Se trata de un futbolista poderoso por sus características física, pero también muy incisivo y vertical debido a sus cualidades técnicas. Además de actuar en ataque, ha jugado de carrilero en algunos de sus anteriores equipos dado su largo recorrido por la banda.

Javi Álamo se formó en el Universidad de Las Palmas, para posteriormente defender los colores de la Cultura Leonesa, Mallorca B y Real Unión. En la temporada 2011-2012 saltó a la Liga de Fútbol Profesional al fichar por el Recreativo de Huelva. La excelente campaña que realizó supuso su contratación por el Real Zaragoza, jugando un año en Primera y dos en Segunda. En el anterior ejercicio 2015-2016 estuvo en el Girona, en calidad de cedido, disputando el play-off de ascenso a Primera División. El pasado verano fichó por Osasuna, club del que ahora procede.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate