Edición

Borrar
Un jugador del Almería B trata de marcharse de Choco y Rafilla.
El Almería B pierde en Loja y cae hasta la tercera plaza de la tabla
ALMERÍA B

El Almería B pierde en Loja y cae hasta la tercera plaza de la tabla

Los goles de Nino y Plata deciden un encuentro en el que el conjunto local apenas tuvo errores ante un rival que llegó lanzado al estadio Medina Lauxa

JORGE MARTÍNEZ

Lunes, 12 de diciembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería B cayó derrotado ante un rival directo por disputar la fase de ascenso como es el Loja, quien así cortó una racha de cinco partidos seguidos sin ganar. El triunfo fue muy celebrado por la escuadra local habida cuenta que el rival llegaba segundo en la tabla -ya pasó a la tercera- y tras ganar en la última semana a los otros dos grandes equipos de la competición: Antequera y Atlético Malagueño.

Pero esta vez el Loja no tuvo prácticamente errores, como los que le costaron perder el jueves en Huétor Vega. El equipo estuvo muy concentrado y apenas dio opciones al filial almeriense, así que los aficionados volvieron a disfrutar con su equipo.

Pronto llegó el primer gol. En el minuto 20 el capitán lojeño, Nino, adelantaba a su equipo con un lanzamiento directo de falta que sorprendía al portero del Almería B. Álex Moreno pudo haber hecho el 2-0 pasada la media hora, pero no precisó su remate solo ante el portero y tras un envío desde la izquierda de Seco. Mientras, por parte almeriense, apenas un disparo de Abenza (36') que se perdió rozando el poste derecho de la meta de Darío.

En la segunda parte las ocasiones siguieron siendo lojeñas, a pesar de que el Almería B salió con otra intención tras el descanso, pero apenas inquietó la meta lojeña. Los únicos acercamientos del joven filial almeriense se limitaron a lanzamientos de esquina, siempre bien defendidos por la defensa lojeña, muy segura durante todo el partido.

Gol de la tranquilidad local

Por contra, los de Funes sí llegaron con más peligro y buscaron el gol de la tranquilidad local. Volvió a tenerlo en su cabeza Álex Moreno en otro centro de Seco, pero el remate se marchó por encima del larguero.

A veinte minutos del final fue Del Moral el que tuvo también la ocasión tras recibir un pase de Diego, que protagonizó una gran judada. El disparo del primero lo salvó el portero Casitas. El guardameta almeriense no pudo hacer nada poco después (74') ante Plata, que le superó con una perfecta vaselina. Era el 2-0, el tanto de la tranquilidad para un Loja que volvió a mostrar su fortaleza defensiva y ganó con justicia y merecimiento ante un Almería B muy digno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios