Ideal
UD Almería

UD ALMERÍA

Otro partido vital

A Soriano la situación no incrementa la obligación de ganar, siempre hay que ganar.
A Soriano la situación no incrementa la obligación de ganar, siempre hay que ganar. / IDEAL
  • Soriano tiene claro que «no sumar de tres en tres fuera hace que te metas en problemas»

No hay partidos fáciles para nadie y más para una UD Almería 'mal acostumbrada' a dejar los deberes para casa. El Mallorca viene al Estadio de los Juegos Mediterráneos con cosas diferentes, al menos esa es la intención, a lo expuesto hasta ahora de la mano de Fernando Vázquez. El cambio de entrenador supone para la UD Almería, otra vez, una cita a ciegas en la que hacer valer la necesidad por encima de la obligación del rival, que tiene el peligro de esas muestras de querer brillar de sus jugadores para convencer al nuevo entrenador y ganarse un puesto que antes, por otras circunstancias, no era suyo.

Lo que sucede es que, por lo expuesto por el técnico rojiblanco, hay cosas que deben estar por encima de las que pueda tratar de exponer el rival. «Creo que de lo que nos jugamos nosotros a lo que se juegan ellos tiene mucho más valor lo nuestro y eso se debe transmitir en el campo. Nos vamos a encontrar ese nivel de exigencia, de agresividad, de concentración, que va a ser mayor, pero no debemos tenerle ningún miedo porque el nuestro debe superarle» y hacerlo porque este partido de mañana domingo es de vital importancia y otra vez con la obligación de «intentar seguir en esta línea que estamos llevando en casa, que está siendo la adecuada, con esa misma intensidad, agresividad y a partir de ahí la calidad que tenemos creo que debe salir y seguir con un poco con la línea que estamos ofreciendo en casa».

Igualdad máxima

No cabe duda que lo expuesto por Fernando Soriano ayer, en sala de prensa, se acoge a la realidad por la que atraviesa la competición. «Está claro que la igualdad es máxima. Lo estamos viendo en la clasificación, en los partidos, en los resultados, que son casi siempre por la mínima, y que el no sumar en ningún momento de tres los partidos fuera hace que te metas en problemas y prácticamente con la obligación en casa de recuperar esos puntos».

El técnico de la UD Almería habló de esa igualdad existente, ejemplarizando con las diferencias de la clasificación que «son con el decimosegundo tres puntos, con el sexto cinco, son mínimas, pero que hacen que no te puedas descuidar en ningún momento». Para él, por ese motivo, por el de la obligación de no descuidarse, «esta semana es un partido vital, otra vez a intentar seguir en esta línea que estamos llevando en casa que está siendo la adecuada, con esa misma intensidad, agresividad y a partir de ahí la calidad que tenemos creo que debe salir y seguir con un poco con la línea que estamos ofreciendo en casa».

Lo que sucede es que enfrente estará un RCD Mallorca que llega con técnico nuevo y que obliga a ver las cosas con ciertas expectativas por el desconocimiento que ello supone. El estreno del técnico bermellón «es un inconveniente entre comillas que presenta el equipo. Es la tercera vez que nos pasa, incluso la semana que viene nos volverá a tocar con el Mirandés, 4 en 19 partidos será». Eso supone una sensación de desconocimiento para preparar el partido de mañana. «Es cierto que vas a ciegas en muchas situaciones, en las alineaciones que suele poner el rival, en cómo coloca el equipo, en balones parados, pero nosotros jugamos en casa y lo que dice la clasificación debe ser más que suficiente para saber lo que nos jugamos y saber transmitirlo dentro del campo. Por mucho que tengan entrenador nuevo, que no sepamos un poco lo que nos vamos a enfrentar..., nuestra situación es como es, que prima más lo nuestro que a lo que nos podamos enfrentar».

De todas formas, se elucubra ante la situación que espera. «Cuando hay entrenador nuevo hay un efecto de que se aumenta la intensidad, las ganas. Es un equipo si cabe más agresivo, que tiene entrenador nuevo, que todos los jugadores que aparezcan tienen que demostrarle a su entrenador que quieren jugar y, en ese sentido, sirve de revulsivo en unos primeros momentos».

El técnico tiene claro que «de lo que nos jugamos nosotros a lo que se juegan tiene mucho más valor lo nuestro y eso se debe transmitir en el campo. Nos vamos a encontrar ese nivel de exigencia, de agresividad, de concentración, que va a ser mayor, pero no debemos tenerle ningún miedo porque el nuestro debe superarle».

«A nuestro terreno»

Fernando Soriano habló ayer de lo que espera del rival o, para ser más exactos, del comportamiento que deparó hasta ahora en sus desplazamientos. «Un equipo que fuera de casa está muy junto, que le hacía tener mucha paciencia al equipo local, que es cierto que en transiciones ofensiva era un equipo bastante peligroso, con mucha calidad y bastante velocidad».

Lo que sucede es que con el cambio de entrenador en el equipo balear «ya no sé si hará otras cosas diferentes. Nosotros debemos intentar llevar el partido a nuestro terreno, jugamos en nuestro campo ante nuestra gente y debe ser el camino que debemos marcar. Lo que haga el rival debe de ser en un primer momento secundario y centrarnos en lo que tenemos que hacer nosotros, que creo que llevar el partido hacia el terreno es lo que nos interesa».

Ganar debe ser bueno para borrar la sensación del partido del pasado sábado en Los Pajaritos Soria, pero Fernando Soriano habló de una obligación que es idéntica siempre. «Ganar siempre» es su objetivo. «Da igual que hubieras jugado el día anterior mal, o bien o regular, la sensación es lo que tengo clara en casa. No es correlativo, esto es partido a partido, es una carrera de 42 jornadas y cada semana es importante por una cosa o por otra. Las circunstancias hacen que estés en la zona descenso y que quieras salir de ahí, pero me hubiera dado igual estar octavo, lo que quieres es sumar de tres en tres para conseguir nuestro primer objetivo y ver con qué tiempo lo tomas de ventaja».

En ese mismo sentido expresó que la meta de la UD Almería «ahora mismo es ir día a día, partido a partido, y el pasado está ahí para corregir, para ver, para analizar, para intentar no cometer los mismos errores y mejorar en cosas que nos hagan estar más cerca de la victoria este domingo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate