Edición

Borrar
Jorge Morcillo, ante Cotán, para que Caro detenga el balón casi en la misma línea de gol.
Jorge Morcillo siembra la duda por la sanción de Joaquín Fernández
UD ALMERIA

Jorge Morcillo siembra la duda por la sanción de Joaquín Fernández

El central valenciano sigue sin estar a un ritmo óptimo, tras haber estado diez días de baja por lesión, y el domingo tendrá que compartir el centro de la zaga con Ángel Trujillo

J. F.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos podían imaginar al comienzo de la temporada que la baja de Joaquín Fernández, con ficha del filial, podría suponer tantos quebraderos de cabeza y, sobre todo, tanta preocupación en el entorno. El de Huércal de Almería ha sido titular en los dos últimos tercios del campeonato liguero. Se hizo con el puesto en el centro del campo y, después, bajó unos metros para liderar el centro de la zaga. Ha tenido diversos compañeros en ambas parcelas del terreno de juego, pero Fernando Soriano siempre ha contado con el espigado polivalente jugador.

Ante el Numancia vio la quinta amarilla del campeonato. Por tanto, tendrá que cumplir sanción frente al Mallorca por acumulación de amonestaciones. Un 'problema' que se le presenta al técnico rojiblanco. Lo es más porque Jorge Morcillo, el otro habitual en el centro de la defensa, no estuvo en Soria por lesión. De la que se ha ido recuperando. El miércoles estuvo con el grupo durante la primera parte del entrenamiento, pero no así en el tramo final. Se marchó con el recuperador para seguir con su pauta programada.

Ayer la sesión fue a puerta cerrada. El cuerpo técnico, al jugar el filial en el anexo, determinó que se marcharían al campo de la Vega de Acá para ejercitarse. Una idea que, finalmente, fue descartada en el último minuto para 'encerrarse' en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin más presencia que el propio equipo. Para preparar la estrategia y hacer un entrenamiento para ver la evolución de algunos jugadores. Porque, además de Morcillo, tanto Chuli como Iván Sánchez han estado con molestias físicas durante los diez días precedentes. Ellos sí que estuvieron con toda normalidad en la sesión del miércoles. En la vuelta al trabajo, tras el día de descanso, no notaron molestias y pudieron ejercitarse junto al resto.

Azeez con normalidad

Azeez ha estado lesionado de larga duración desde hace un par de meses. Es el que lleva, a día de hoy, más tiempo de forma consecutiva entre algodones. Ya se ejercita sin ningún tipo de problema. Como viene haciendo en las dos últimas semanas, aunque no lo suficiente como para haber entrado en convocatorias. Se pensaba que estaría antes que Corona, pero el entrenador de la UDA (Fernando Soriano) ya dijo que el mundialista era «un caso especial por su musculatura. No queremos que se rompa otra vez». Así que lleva un par de semanas entrenando pero sin entrar en ninguna lista de convocados. Con la vuelta, tras sanción, de Diamanka (expulsado en Valladolid), el centro del campo tiene otro candidato más para poder contar en los planes del cuerpo técnico.

Hay que recordar que, de cara al viaje a Soria, el entrenador no tuvo que hacer ningún descarte por decisión técnica. Dubarbier (que ya no está en el club), Morcillo, Iván Sánchez, Chuli y el mencionado Azeez no estuvieron por lesión. Con el senegalés sancionado, tuvieron que viajar todos los disponibles. Jonathan Zongo, Isidoro o Álex Quintanilla volvieron a contar después de varias semanas. Ahora, con la ausencia de Joaquín Fernández por sanción, el técnico tendrá que realizar hasta cuatro descartes. Ayer ya vislumbró alguna opción a puerta cerrada. Entre hoy y mañana, con una sesión cada día, tendrá ya que tomar la decisión y decidir los 18 que se vistan ante el Mallorca el domingo por la mañana.

Será un partido en el que Soriano puede tener la duda del sustituto de Joaquín Fernández, con la mayor parte de las papeletas para Jorge Morcillo. Pero que, a su vez, tendrá que intuir el equipo que planteará el cuadro bermellón. Con el estreno del nuevo técnico. Javier Olaizola se estrena en el cargo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por tanto, una incógnita sobre el sistema o los jugadores que pondrá en liza. Dos días para ensayar lo propio e intentar saber a lo que se puede encontrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios