Ideal
UD Almería

ud almería | protagonista

Joan Carrillo, extécnico del Almería, dirigirá al Hajduk croata

Joan Carrillo, extécnico del Almería, dirigirá al Hajduk croata
  • El contrato se ha pactado hasta el fin de la temporada con la posibilidad de prórroga por un año más

El exfutbolista español Joan Carrillo ha sido nombrado este lunes nuevo entrenador del club croata Hajduk de Split en sustitución del esloveno Marijan Pusnik, que fue destituido por el mal resultado de uno de los clubes más populares del país.

El contrato se ha pactado hasta el fin de la temporada con la posibilidad de prórroga por un año más.

"Es una buena oportunidad para mi carrera. Conozco cuál es el objetivo del club y cuáles son sus valores", dijo Carrillo en su presentación como nuevo técnico en Split.

Aseguró que sigue el juego del club y la liga croata desde el pasado verano, tras los primeros contactos con la dirección del Hajduk que no cuajaron en aquel momento, y recalcó que el equipo que encabezará "tiene calidad".

Su llegada se produce en un momento en que el club está en tercera posición, a doce puntos del primero, y casi sin esperanzas ya de ganar la liga croata, un título que no obtiene desde la temporada 2004-2005.

Además, ha sido eliminado en la copa croata.

En el Hajduk confían en que con el nuevo entrenador "abren una nueva página", según declaró el presidente del club, Ivan Kos.

"No partimos desde el cero, pero vamos hacia nuevas victorias", indicó.

El entrenador catalán debutará en el nuevo cargo el próximo sábado contra el Cibalija y una semana más tarde su equipo jugará contra su histórico rival, el Dinamo de Zagreb.

Carrillo ha desarrollado su carrera como técnico entre otros clubes en el Espanyol, como segundo del argentino Mauricio Pochettino o de Paulo Sousa, y como primer entrenador dirigió al Videoton húngaro, al que hizo campeón en la temporada 2014/15.

También fue el entrenador del Almería hasta que fue destituido en diciembre de 2015.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate