Edición

Borrar
Fernando Soriano realiza observaciones durante el entrenamiento.
Soria, opción para seguir creciendo
UD ALMERÍA

Soria, opción para seguir creciendo

Fernando Soriano destaca la línea del equipo en su juego y tiene claro «que llevamos una línea ascendente»

JUANJO AGUILERA

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como la vida, el fútbol también da otras oportunidades para resarcirse de una derrota, de un mal partido para alimentar buenas sensaciones. En Valladolid, la UD Almería hizo un buen partido, sólo le faltó un poco más de gol para haber arrancando tres puntos que le hubiesen permitido tener 'mejor cuerpo' antes de ir a un lugar donde se vive el fútbol de manera diferente. En Soria será otro día de examen o, más bien, un día para ir viendo si el 'alumno' progresa adecuadamente, como dice Fernando Soriano. El maño considera que «está claro que llevamos una línea ascendente».

Lo que sucede es que el de mañana sábado en Los Pajaritos no es un partido más, sino un choque ante «un equipo muy serio, muy organizado, disciplinado y tácticamente está muy bien trabajado». El maño, que no teme que el área dichosa del recinto soriano esté helada, espera que su equipo no se hiele. «Es un equipo y un partido que hay que tomárselo con mucha intensidad, porque ellos la imprimen y te llevan al fútbol que ellos en muchos momentos desarrollan, no diría que es directo, pero sí es un juego menos combinativo y a partir de estar en campo rival sí que lo hay porque tienen jugadores de muchísima calidad y que hay que tener en cuenta para poder sacarlo adelante».

No será fácil

No gana por mucho, pero tampoco pierde por tanto. El C D Numancia es un equipo que se muestra, a tenor de los resultados, como un conjunto que siempre pelea por la victoria y el que gane lo hace a base de igualar esa pelea que promete en casa el equipo de Arrasate. Su homólogo, Fernando Soriano, que advirtió que «todos los equipos en su campo tienen mejores números que fuera y este no es una excepción», habla del equipo de Arrasate como un bloque «muy serio, muy organizado, disciplinado, tácticamente está muy bien trabajado, con su forma de jugar en su campo que parece pequeño porque ellos hacen una gran presión y llegan a dificultarte el juego combinativo».

Un equipo que además tiene la estrategia como mal endémico para los rivales. El Almería ha encajado goles de estrategia en sus últimos partidos como Sevilla Atlético o Elche. «Tienen un gran jugador y gran lanzador como es Julio Álvarez; Mateu, que golpea bastante bien», afirmaba el rojiblanco. Pero también tiene otras virtudes, pues no dudaba en señalar que «es un equipo que te imprime un ritmo y una presión bastante fuertes, la combinación es difícil, sobre todo».

El rojiblanco, en su examen sobre el rival, analizó que «yendo ganando ellos, se ve en muchos partidos que su intensidad no baja, su nivel de presión es alto en campo rival, te obligan a golpear y la segunda jugada es importante. Les aprietas y les obligas a golpear y juegan o no dependiendo de quién coja o gane esta segunda disputa».

Por ese motivo, consideraba que el de mañana «es un partido donde eso va a ser importante. Hay otros, como por ejemplo en Valladolid, que sabías que podías tener más posibilidad de combinación. Aquí esa faceta del juego va a estar más en el partido».

Mejoría

El partido de mañana tiene ese interés de lo que puede aportar el equipo en esta fase en la que su fútbol no desentona. Es más, se ha visto en las últimas jornadas un equipo más compacto. «Sí, está claro que llevamos una línea ascendente. El equipo está teniendo una continuidad». Sin embargo, no dudó en destacar que «cada fin de semana es un examen, no queremos que esa continuidad se vea truncada o que vean que hay una desaceleración».

En ese análisis sobre lo ocurrido en las últimas fechas, se acordó de las últimas salidas. «Es cierto que nos damos cuenta que el día del Sevilla, para mí, se perdió, pero estuvimos cerca de ganar; el día de Valladolid ellos tienen tres ocasiones muy claras y nosotros dos, la última de Quique y otras dos en el primer tiempo de Fidel, no tan claras, pero sí que hubo un control, un dominio, una identidad y una idea de juego para sentirse reforzado y valorar el partido que hicimos y es un momento en el que te enfrentas un rival que ha perdido poco en su campo, que es fuerte, pero es otra opción la que nos da el fútbol para poder seguir esa ascensión que veo en el equipo».

Esa forma de ver las cosas puede contrastar con la situación con la que se presenta el partido. El Numancia acude al mismo dolido por lo sucedido el pasado sábado en La Condomina, donde la actuación del gallego Eiriz Mata fue perjudicial para los numantinos. Y esa situación hace que Soriano vaya a la cita con respeto. «La verdad que me da respeto esa situación. He vivido esta situaciones muchas veces como jugador y espero no pagar los platos rotos. Es mi único deseo. Confío en la profesionalidad del árbitro, he visto las imágenes del día del UCAM y también he visto ante el Comité de Competición los recursos que han ganado y espero no ser el que pague los platos rotos, que sea un arbitraje normal y que la influencia no sea ni negativa ni positiva».

No es decisivo

El resultado de mañana no es decisivo, ni si se gana, ni si, por el contrario, se acaba perdiendo. «La primera reflexión que tengo sobre ese tema, jugamos con tres puntos, son 42 jornadas, llevamos 16 y no sabría decirte. Si quedaran tres o cuatro podría decir vamos a jugar por distanciarnos. Ni por que me distancie voy a estar más tranquilo, ni porque pierda más nervioso, no. Queda tanta distancia para ese final que el que ya me preocupe en eso... No me preocupaba cuando estaba abajo ni ahora me preocupa por estar más arriba o más abajo».

El técnico de la UD Almería tiene claro que su equipo «tiene que ir progresando, tiene que ir mejorando tantas cosas, ir consiguiendo puntos. Sabemos cuál es nuestro primer escalón, que es la salvación, sabemos dónde van a estar los puntos y a partir de ahí iremos viendo si vamos con más tranquilidad o menos».

Lo que sí es seguro es que no será con el mismo once de la pasada semana o de hace dos. El técnico no puede repetir alineaciones desde el inicio de temporada y en Soria tampoco va a suceder. «El juego que se puede desarrollar sí que en un momento determinado pueden llegar a pensar las posibilidades que pueda tener en alinear un jugador u otro, no puedo repetir equipo porque Pape -Diamanka- no puede disputar el partido y luego hay jugadores en duda o estado de precaución, mañana -por hoy- analizaremos cómo están Morcillo, Iván, Chuli o Ramón, veremos cómo terminan la semana y veremos el once, la convocatoria, intentando asumir los riesgos que sean más o menos controlables y los que no... Son dudas, descartados a día de hoy, sólo Pape y Duba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios