Edición

Borrar
La pasada temporada, con Néstor Gorosito dirigiendo a la UD Almería, hubo victoria soriana (2-0).
La UD Almería nunca ganó en Soria
UD ALMERÍA

La UD Almería nunca ganó en Soria

En las ocho visitas al CD Numancia hubo cuatro victorias locales y cuatro empates

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de mañana, a partir de las 18.00 horas y con dirección arbitral a cargo del navarro Eduardo Prieto Iglesias, será la novena comparecencia de la UD Almería en el soriano Campo Los Pajaritos para enfrentarse al CD Numancia. Atrás, para el equipo almeriense, quedan ocho visitas, siete de ellas de Liga en Segunda División y una en Primera División, con escaso 'botín' en lo referente a suma de puntos, para la UD Almería.

El registro, en cuanto a marcadores de las mismas, no refleja ninguna victoria del equipo almeriense y está configurado por cuatro victorias locales y cuatro empates, con nueve tantos a favor del CD Numancia y dos para los almerienses. Los autores de los mismos, para la UD Almería, fueron Mario Bermejo y Esteban Solari, este de penalti.

Tres empates y una derrota

Las primeras visitas rojiblancas al Campo Los Pajaritos correspondieron al campeonato de Liga en Segunda División, siendo la del 'estreno' la de la temporada 2002/03. El marcador final ofreció reparto de puntos (0-0), con Máximo Hernández en el banquillo local y 'Casuco' en el de la UD. Con los rojiblancos jugaron, entre otros, los almerienses Barbero, Ortega, Esteban Navarro, y José Ortiz.

En la 2003/04, segunda visita y de nuevo empate sin goles (0-0). Como en la anterior visita, los mismos técnicos al frente de sus respectivos equipos. Destacar que el almeriense Cano, entonces guardameta de la UD Almería, detuvo un penalti lanzado por Fagiani, que permitió al conjunto rojiblanco seguir invicto, tras 16 jornadas. Destacar que al final de esa temporada ascendieron a Primera, el Levante UD, Getafe CF y CD Numancia.

Hubo que esperar hasta la Liga 2005/06 para el tercer enfrentamiento entre sorianos y almerienses. Fue en la primera jornada y se anotó la victoria (3-0) el CD Numancia, con goles de Jordi Navas, Tevenet y Juan Carlos Moreno. En los banquillos, Enrique Martín en el local y Paco Flores en el rojiblanco.

Para cerrar el primer ciclo en Segunda División, en el curso 2006/07, cuarta visita y nuevo empate, en esta ocasión con goles (1-1). Se adelantó la UD Almería, con gol de Mario Bermejo, y después empató Juan Carlos Moreno, goles marcados en la primera parte. Como entrenadores estuvieron Andoni Goikotxea por el CD Numancia y Unai Emery por la UD Almería, que al final de temporada ascendió a Primera.

Un punto de doce

En el campeonato 2008/09, llegó el primer pulso entre ambos equipos militando en Primera. Al frente técnico del equipo soriano estuvo Sergio Kresic, mientras que a la UD Almería le dirigió Gonzalo Arconada. Los tres puntos se quedaron en Los Pajaritos, ya que se impuso (2-1) el CD Numancia, pese a que abrió el marcador Esteban Solari, en lanzamiento de penalti, para la UD Almería. Sin embargo, posteriormente empató Del Pino y a poco de comenzar la segunda parte del encuentro el jugador local Goiria, en claro fuera de juego que no fue señalado por el árbitro Muñiz Fernández, estableció el 2-1 final.

Tres temporadas después, en la 2011/12, volvieron a 'verse las caras' sorianos y almerienses en el campeonato de Liga en Segunda División. Volvió a ganar (1-0) el CD Numancia, merced al gol conseguido por Txomin Nagore, desde el punto de penalti, tras unas manos 'infantiles' cometidas por Marcelo Silva. La UD Almería, entonces entrenada por Lucas Alcaraz, perdió en ese partido la vitola de invicto, con la que había comparecido ante un equipo soriano dirigido por Pablo Machín.

En la Liga 2012/13, otra visita en Segunda División, finalizada con empate en el marcador (0-0). Como entrenadores, ejercieron Javi Gracia, por parte del equipo almeriense, y de nuevo lo hizo Pablo Machín en el conjunto soriano.

Y en la pasada temporada 2015/16, llegó la octava visita rojiblanca al Campo Los Pajaritos y última hasta ahora. Se anotó la victoria (2-0) el CD Numancia, cuyos tantos fueron materializados por Unai Medina y por Álex Alegría. En el banquillo soriano estuvo Jagoba Arrasate, que volverá a hacerlo en el envite de la tarde de mañana, mientras que Néstor Gorosito lo hizo en el almeriense. Una cita para dos equipos con mucha 'hambre' y necesidad de anotarse los tres puntos en juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios