Ideal
UD Almería

ud almería

El Almería no muestra sus cartas

El Almería no muestra sus cartas
  • Los rojiblancos trabajan a puerta cerrada los dos últimos entrenamientos

La UD Almería no ha dado dado pistas sobre el once que jugará de inicio el partido que el domingo, a las 16 horas, le enfrentará al Sevilla Atlético en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3.

La plantilla rojiblanca ultima ya su puesta a punto para el partido y lo ha hecho a puerta cerrada en el Estadoi de los Juegos Mediterráneos, sistema que repetirá también mañana sábado para ensayar aspectos tácticos y la estrategia ante la cita con el filial sevillista. Los primeros minutos de ambos entrenamientos tienen lugar en el anexo, pero luego el equipo se 'encierra' en el recinto en el que ha ganado sus tres partidos de Liga hasta ahora, con el fin de no mostrar las cartas que intentará utilizar para la cita dominical ante un filial que ocupa plaza entre los mejores de la competición.

Hoy sábado, a las 16 horas, la expedición del Almería pondrá rumbo a Sevilla. El viaje lo realizará en autobús y su hotel de concentración en la capital hispalense será el Silken Al-Andalus.

Fernando Soriano recupera a Morcillo, tras cumplir sanción por ver la quinta amarilla en Zaragoza, y a Iago Díaz, en buen estado tras el esguince sufrido en el tobillo derecho la pasada semana. Por el contrario, cuenta con las bajas de los lesionados Azeez y Corona, así como con la de Jonathan Zongo que está con la selección de su país, Burkina Faso, para afrontar un nuevo encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Con esas armas, y las ocultas, se las verá con un equipo que, según ha explicado hoy Fernando Soriano, es «un equipo muy intenso, que está cuarto en la clasificación, si no recuerdo mal, que si está ahí es por méritos propios. Está haciendo las cosas muy bien. Un equipo muy serio, con mucho compromiso, con mucho compañerismo, mucha solidaridad entre ellos, que imprime gran intensidad y agresividad a su juego, en el que en ningún momento se rinde, pase lo que pase en el campo».

Además, el técnico ha asegurado que «si le unes a eso que tiene jugadores con gran calidad y desparpajo, hacen lo que están haciendo. Es un equipo ahora mismo difícil de batir. En cualquier sitio, cuando ha perdido, recuerdo el 1-0 del Levante al que le costó muchísimo ganar en casa, que estaba marcado más diferencias, un rival a tener en cuenta en el que va a tocar momentos en el partido de sufrimiento y momentos en los que deberemos llevar la iniciativa». En esa fase, su máxima es la de «intentar orientarlo como hacemos siempre para intentar ir a ganar los tres puntos y luego veremos cómo se desarrolla el partido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate