Edición

Borrar
Soriano: «Intentaremos ser lo más protagonistas posibles y eso es con balón»
UD ALMERÍA

Soriano: «Intentaremos ser lo más protagonistas posibles y eso es con balón»

Pero el técnico de la UDA no duda en señalar que «el Nàstic viene de hacer play off, de estar cerca del ascenso, de repetir prácticamente con los mismos jugadores

JUANJO AGUILERA

Viernes, 21 de octubre 2016, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni miedo ni historias. A pesar de que Fernando Soriano aseguró ayer, en rueda de prensa, que «el miedo a perder te lo puede dar la situación situación que se vive por la clasificación», el técnico tiene claro que el objetivo de mañana es ir a ganar el partido. El técnico zaragozano expresó, en ese sentido, que «tenemos claro que nuestros mensajes son siempre de intentar conseguir los tres puntos, sea en casa o fuera, hay días que sale mejor y días que sale peor».

Y para que esa propuesta se pueda llevar a cabo, hay dos aspectos, uno más fundamental que otro. Este habla de cómo afrontar el partido, de la propuesta. La rojiblanca está clara. «Nosotros intentaremos ser lo más protagonistas posibles y eso es con balón», manifestó, a la par que señaló que el once no está decidido, «pero un cambio tiene que haberlo, mínimo el de Fran Vélez. A partir de ahí, esperaremos al entrenamiento de mañana -por hoy- a ver cómo se desarrolla, pero la idea sí que tenemos claro cómo afrontar el partido. Después del entrenamiento de ayer -el del jueves por la tarde-, cuando la gente está tan metida, me da muchas opciones y te hace dudar, que eso es bueno».

Las dudas

No aclaró, sin embargo, si duda en si jugar con doble pivote o con un 'trivote'. «Hay varias opciones. Está claro que una manera de jugar es esa. El número es reducido con las bajas de Fran Vélez, Ramón y Pape, pero están Coro, Joaquín, José Ángel para si queremos hacer trivote podemos hacerlo con un estilo un poquito más defensivo, si queremos algo más ofensivo pueden jugar Pozo, Coro, Iván, Juanjo, Antonio.... Muchas opciones».

Pero, pese a todo, a que Ramón Azeez, Diamanka o Fran Vélez no estarán, aseguró no tener «ni miedo ni preocupaciones por las bajas. Cada jugador tiene sus características, intentaremos adaptarnos a ellas para que puedan desarrollar su fútbol de la mejor manera».

El otro aspecto importante es el del rival. Que está bien que es el último, pero no olvida el pasado y las circunstancias vividas otros días. «Viene de hacer play off, de estar cerca del ascenso, de repetir prácticamente con los mismos jugadores. Son circunstancias de que lleva encadenados malos resultados, que va en esa posición, pero que nadie piense que va a estar fácil, que no está hecho ni damos por sentado este partido. Tiene mucho que jugarse y va a ser igual de difícil que los anteriores».

Durante muchos tramos de su comparecencia no olvido de hablar del rival, síntoma de que no se le echa en olvido, y eso es tan bueno como esos matices que hizo sobre la intensidad del entrenamiento del jueves, intenso y donde se pudo ver que todos quieren jugar. «Hemos visto bastantes partidos, tiene jugadores de muchísima calidad, jugadores de un nivel importante y que es cierto que no están tan finos como el año pasado, pero tampoco quiero comentar mucho de lo que les he dejado de ver». En gran medida porque considera que los del Nàstic «son jugadores que se merecen su respeto, está en esa clasificación, un puesto por detrás de nosotros y es un equipo que estará intentado corregir sus errores, intentando plasmar algo más en los partidos y tal vez tienen el mismo problema que nosotros, están encajando mucho gol y eso te dificulta los partidos».

De todas formas, cuando salga al campo la intención será la de «un equipo que también juega e intentaremos quitarle su intención de ser protagonista en el partido. Nosotros lo planteamos para salir a por los tres puntos y eso conlleva una serie de situaciones que buscamos a lo largo del partido. Esperemos que esas situaciones se den lo antes posible para intentar encarrilarlo lo más pronto posible y que se pueda desnivelar desde el primer momento».

No es diferente

El técnico de la UD Almería no considera que por ser el Nàstic el último clasificado sea una gran oportunidad para ganar. El Almería no lo hace desde la tercera jornada de Liga y acumula, por tanto, siete jornadas seguidas sin sumar tres puntos de una tacada. «Ha venido el líder y hemos tenido muchas opciones de ganar y ahora viene el último y vamos a tener las mismas opciones de ganar y de perder. La diferencia es mínima». Por eso anunció que «no nos podemos dejar guiar por la clasificación porque la igualdad es máxima. Aquí ha venido el Levante y no podría decir que, en ese momento cuando empezaba el partido, pareciera que íbamos últimos y ellos líderes, no lo vi reflejado en el campo y tampoco en el campo otros días. Que juguemos último contra el primero es igual». Lo que está probado es que la idea será la de «ir a por el Nàstic con nuestros riesgos, intentando tener el equilibrio para sufrir lo menos atrás y a partir de ahí generar los máximos riesgos para hacer más goles que ellos».

Por experiencias recientes, marcar primero no aventura nada. «No sé, cada partido es diferente. Estamos viendo que el día del Levante parecía que por ponerte por delante... y luego por diez minutos te dan la vuelta». Por eso no cree que marcar primero «sea definitivo». Lo vio también con el rival. «Hace dos semanas iba perdiendo 1-3 y en diez o doce minutos se puso ganando 3-4. No creo que sea determinante. Ir por delante siempre te da una pequeña ventaja, pero sin más. Cada momento, cada partido, estamos viendo que todos los equipos tienen sus momentos y nosotros tenemos que intentar aprovechar el nuestro y que sean los del Nàstic sean los mínimos posibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios