Edición

Borrar
Jorge Morcillo se ha afianzado como líder de la zaga rojiblanca.
«El que pierda quedará muy tocado»
UD ALMERÍA

«El que pierda quedará muy tocado»

Morcillo admite lo mucho que se juega la UDA ante el Nástic el próximo domingo en casa

JORDI FOLQUÉ

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La del fin de semana será la jornada número 11 de la Liga 1|2|3. Ni tan siquiera un tercio de la competición. Por tanto, la mayoría podría pensar que queda mucho todavía para que lleguen las prisas o se piense que está todo hecho. Tanto en lo bueno como en lo malo. Pero cuando se miden los dos últimos clasificados, la sensación de ansiedad puede ser clave para llevarse los puntos en juego. El visitante no ha ganado ningún partido hasta ahora. El anfitrión lo ha hecho en una ocasión, pero ya hace demasiado tiempo. Además, ninguno estaba en las quinielas para estar tan abajo. El Almería, el que jugará en casa, sí lo estuvo el pasado curso, pero ahora parecía que había aprendido de los errores. En cuanto al Nástic, se quedó a las puertas del ascenso. Sin Emana ni Naranjo, el cambio ha sido demasiado, en lo negativo para los de Vicente Moreno.

No es extraño que Jorge Morcillo, central de la UDA, asegurara ayer que el equipo que quede colista tras la siguiente jornada (el que pierda tendrá esa posición), «quedará muy tocado». No es para menos. «Si ellos ganan nos adelantarán. Ser el farolillo rojo es quedar muy tocado», manifestó. Fue lo único negativo y, casi, que dijo sobre el rival. Porque «quiero centrarme en el Almería. Nosotros saldremos a ganar. Nos da igual que el partido sea ante el Nástic, que es el único que está ahora por debajo nuestro, que si jugáramos contra el Zaragoza. Me da igual. Lo importante es ganar», señaló.

Portería a cero

Sacó su vena de defensa cuando le cuestionaron sobre el tipo de partido que más le conviene al Almería contra el cuadro catalán. Descartó por completo que a los de Soriano les interese un choque abierto y con ocasiones por ambos lados. Preferiría que tuviera solamente una dirección y, en caso contrario, que fuera bastante cerrado. Consideró en su comparecencia ante los medios de comunicación que ambos conjuntos están abajo por deméritos propios. «En cuanto se ha recibido algún golpe, el equipo se ha quedado tocado. Por eso, creo que el que marque primero tendrá mucho ganado y camino recorrido. Es difícil levantarse a un golpe así. Dejar la portería a cero, como hicimos en Alcorcón, y golpear primero será fundamental», declaró.

Aunque no se sacara ninguna victoria en los dos últimos partidos (sendos empates), Morcillo se quiso quedar con lo visto en ambos encuentros por parte de los rojiblancos. Cambiar la mala imagen que estaban dando en los choques anteriores y que provocó la visita del presidente para dar un toque de atención. Ahora les falta refrendar esta mejoría con un triunfo. «Ganar es clave. Sumar de tres en tres y afianzar un poquito esa mejora en cuanto a juego, intensidad y agresividad que se vio contra el Levante y el Alcorcón. Que se vea también en cuanto a puntos». En caso de victoria rojiblanca, «los tres puntos nos daría mucho».

Pudiera parecer que por sus palabras quiere un partido en el que no pase nada y que el Almería intente aprovechar una oportunidad. De los que no importa si el balón lo tiene el contrario o uno propio. Nada de eso. Desea una UDA que «vaya a por el partido, sin volverse loco, y que el balón lo tengamos nosotros. Jugando en casa debemos tenerlo. Más ante un equipo como el Nástic que está en una situación delicada. Cuando menos hemos sufrido ha sido cuando hemos tenido el balón. Ha sido cuando más ocasiones hemos tenido. Todo pasa por eso. Dejar la portería a cero y creando ocasiones porque seamos valientes».

Fortuna ha cambiado

Además de la mejoría en la actitud, en los dos últimos partidos también ha cambiado la fortuna. Esquiva en la mayoría de los encuentros, ante el Levante lograron empatar en el último minuto. Contra el Alcorcón fue el rival el que estrelló dos balones en la madera. Todo parece ir unido. La fortuna se encuentra, cuando también se busca. «Contra el Oviedo hicimos una gran primera parte sin recompensa en el gol. En estas dos últimas jornadas las cosas han cambiado. Quizá la fortuna nos ha favorecido un poco. Siempre que se mete un gol en el minuto 90 se tiene algo de suerte. Y en Alcorcón ellos tuvieron dos palos, pero tras hacer bastantes cosas bien. En los dos el empate fue justo», dijo.

Con mejoría o sin ella. Con o sin fortuna. Lo cierto es que el Almería está penúltimo clasificado y recibe al colista. Un choque «que es una final». Lo calificó Casto el martes y ayer lo refrendó Morcillo. Un partido que puede marcar un antes y un después para ambos. O dejarlo todo como está, que sería lo peor para rojiblancos y catalanes. El que gane podrá respirar. El que pierda pedirá cita en la UCI. Aunque quede mucho camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios